Después de hacer el anuncio del lanzamiento y la reanudación de 12 rutas adicionales, la aerolínea Avianca confirmó la salida a ventas a partir de este lunes de la nueva ruta directa entre Bogotá y Toronto, que empezará a operar en diciembre de 2021.
“Con el lanzamiento de esta nueva ruta queremos conectar a nuestros viajeros en Colombia con Canadá de manera directa y sin escalas, reconociendo el gran crecimiento que ha tenido este país como destino turístico, académico y de negocios”, aseguró Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca.
“Así seguimos sumando a nuestra red más rutas, más destinos y más opciones con nuestra promesa de precios competitivos y productos a la medida. Estamos seguros de que esta también será una buena noticia para la reactivación del turismo y la economía”, agregó.
En ese sentido, la aerolínea operará seis vuelos a la semana entre Bogotá y Toronto en sus aviones de la familia Airbus A320, que cuentan con capacidad para 150 pasajeros. Esto representará una oferta de cerca de 1.000 sillas semanales para los clientes.
Los itinerarios de la ruta entre Bogotá y Toronto serán los martes, viernes y sábado, entre las 3:20 p. m. y las 9:30 p. m., y los de regreso serán los mismos días entre las 10:50 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente.
Del mismo modo, Avianca explicó que desde Medellín habrá una nueva ruta a San Andrés y se reactivarán las de Bucaramanga desde diciembre de este año.
La aerolínea confirmó que operará 6 vuelos semanales entre Medellín y San Andrés con una oferta de cerca de 1.000 sillas a la semana, y 14 vuelos semanales entre Medellín y Bucaramanga con un total de más de 2.000 sillas semanales disponibles. Las dos rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320.
Las rutas anunciadas ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos y a través de las agencias de viajes.
Las cuatro nuevas tarifas que ofrecerá Avianca en sus vuelos nacionales
Según confirmó la compañía, en la tercera semana de octubre los vuelos nacionales se operarán en una sola cabina.
La promesa es que el esquema tarifario sea más sencillo, con cuatro familias de opciones, en vez de 6, lo que se ajustará más a las necesidades individuales.
En una sola cabina, los usuarios del servicio de transporte aéreo con esta aerolínea encontrarán distintas configuraciones de sillas.
En ese sentido, habrá tarifas por tallas: XS, S, M y L.
El nuevo esquema está enmarcado dentro de la tendencia del llamado low cost, es decir, el precio baja según el servicio que desee elegir el pasajero.
Por supuesto, el precio más económico será el XS, en el que todos los servicios adicionales en un vuelo serán opcionales. Es apropiado para aquellas personas que realizan un viaje breve, por lo tanto, no requieren llevar ningún equipaje.
En la tarifa L, el pasajero podrá incluir, tanto equipaje de mano como en bodega. Además, tendrá la posibilidad de hacer cambios, si por algún motivo se le dificulta viajar; sin contar con que sumará más millas y podrá acceder a cualquier silla disponible en el momento de hacer el ‘check-in’, según dijo la compañía.
En el caso de las tallas XL y XXL son los que tienen más servicios, más beneficios y así serán mantenidos.
A manera ilustrativa, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, dijo que el nuevo esquema es “como ir a un restaurante de comida rápida: si quieres el combo, lo pides y lo pagas, pero si solo quieres papas y refresco, pides y pagas solo eso”.