Luego del anuncio del levantamiento de las restricciones de ingreso a Reino Unido para viajeros provenientes de Suramérica, Avianca anuncia la reanudación de sus vuelos semanales para la ruta Bogotá-Londres, prevista para el 26 de marzo de 2022 con un vuelo diario.

En este tiempo, la aerolínea dará seguimiento a los diferentes procesos que se necesitan para la reactivación de la ruta.

“Nos complace retomar los vuelos directos entre Colombia y Reino Unido, ofreciéndoles más y mejores opciones a nuestros clientes viajando entre Europa y Latinoamérica. Para nuestros vuelos de largo alcance mantendremos la nueva flota Boeing 787 Dreamliner con cabina ejecutiva y cabina económica. Esta oferta, junto a las opciones de personalización del esquema “Vuela a tu Medida”, les dará a nuestros clientes una experiencia de primer nivel.” expresó Catalina Nannig, vicepresidente de Ventas y Distribución de Avianca.

En octubre Avianca anunció la elección del Boeing 787 Dreamliner como su flota definitiva para vuelos de largo alcance, lo cual brindará a sus clientes una experiencia de viaje más confortable para sus vuelos hacia Europa y con una menor huella ambiental, explicó la aerolínea.

Cabe mencionar que el vuelo de ida partirá de Bogotá a las 11:20 p. m. y llegará a la capital de Reino Unido a las 3:35 p. m.; mientras que el regreso partirá de Londres a las 10:40 p. m. y llegará a la capital colombiana a las 3:15 a. m.

Los tiquetes hacia esta ruta ya se encuentran a la venta en Avianca.com, Avianca App, puntos de venta físicos y agencias de viaje.

“A través de la red de rutas de Avianca, los viajeros del Reino Unido pueden acceder a los principales destinos de Centro y Sudamérica. Actualmente la aerolínea cuenta con una de las redes más grandes de Latinoamérica con más de 100 rutas, alrededor de 3.120 vuelos a la semana y cerca de 470.000 sillas semanales”, agregó la aerolínea.

Inglaterra flexibilizó las normas de entrada

Las autoridades inglesas han anunciado una flexibilización de las condiciones de entrada en el país para viajeros vacunados, en lo que desde el Gobierno consideran un “gran impulso” para el turismo.

Desde finales de octubre, los viajeros con la pauta de vacunación completa que lleguen a Inglaterra desde países que no estén en la lista roja podrán utilizar pruebas rápidas de antígenos en lugar de la prueba PCR, más costosa y lenta.

Así se pueden adquirir estas pruebas rápidas con el listado de proveedores autorizados por el Gobierno y que se pueden consultar en la web gob.uk.

La normativa del Ministerio de Sanidad establece que los pasajeros deben enviar una fotografía del resultado de la prueba al proveedor antes del segundo día de su estancia en Reino Unido, so pena de multa.

Quienes den positivo se someterán a una prueba de confirmación, esta vez sí del tipo PCR, realizada por la Sanidad inglesa (NHS) y guardarán cuarentena.

Sin embargo, vale mencionar que el primer ministro, Boris Johnson, anunció que su Gobierno no descarta imponer nuevas restricciones en invierno, pues es posible que durante esta temporada puedan incrementar los contagios y el virus se transmita de manera más fácil, debido al frío y a la mayor cantidad de viajes que se realizan para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Cabe mencionar que Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por la covid-19, pues hasta el momento ha registrado casi 135.000 muertes desde el inicio de la pandemia. En este momento, se están presentando 50.000 casos diarios y hay una incidencia de 600 casos por cada 100.000 habitantes.