Esta semana se desató una polémica en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a que una funcionaria de la aerolínea Avianca se negó a ayudar a un pasajero que pidió su colaboración con un problema que presentó.

Una de las cosas que más indignaron al usuario de la aerolínea, y a quienes viralizaron el video en las redes sociales, fue la respuesta de la trabajadora de la aerolínea.

En la grabación se puede ver al pasajero haciendo la solicitud de cambio de fecha de vuelo a la funcionaria, quien respondió: “En este caso, en serio te estoy tratando de dar una solución, pero no puedo hacer nada”, a lo que el pasajero argumenta los motivos por los que se queja, y ella continuó: “Por eso te digo, yo lo puedo modificar hasta dos días después, más no me deja el sistema porque mi firma no es una firma poderosa que me permite hacer todo lo que yo quiera”.

Ante esto, el usuario continuó con sus reclamos, y ella argumentó: “Mire, si usted fuera mi papá. Si usted fuera una persona importante, yo lo podría ayudar”.

Tras esto, la persona que graba el video se percata, y le reclama en reiteradas ocasiones, por lo que la mujer dice. Esto desató una oleada de críticas no solo para la funcionaria, sino para la aerolínea, la cual salió a defenderse.

“Sabemos que los últimos días no han sido fáciles porque la operación se ha visto afectada por restricciones de control de tráfico aéreo y el programa de demoras en tierra por mal tiempo en el país”, dijo la aerolínea.

Respecto a esto, la aerolínea se pronunció y destacó que en este momento tiene a 453 personas en entrenamiento para atender la temporada alta y el crecimiento de la operación, entre ellas la persona del caso.

“Sabemos que esto no es excusa y lamentamos el manejo equivocado que tuvo con nuestro cliente”, destacó la compañía.

“Sabemos que esto no es excusa y lamentamos el manejo equivocado que tuvo con nuestro cliente”, destacó la compañía. | Foto: 2023 Anadolu Agency

“Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros más de 14.000 colaboradores, que se levantan todos los días para conectar este país”, agregó la aerolínea.

De cara a la temporada alta, donde se espera la movilización de más de 3 millones de pasajeros, la empresa contó que se encuentra en el fortalecimiento del programa de entrenamiento en servicio “invirtiendo más de 58.000 horas en total y aproximadamente 128 horas por persona nueva, para seguir entregando un servicio resolutivo, empático y consistente”.

“Sabemos además que para poder entregar como industria un servicio a la altura de lo que merece el usuario, debemos trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que situaciones como las del fin de semana pasado relacionadas con restricciones de tráfico aéreo se repitan”, puntualizó.

“Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros más de 14.000 colaboradores, que se levantan todos los días para conectar este país”, agregó la aerolínea. | Foto: Semana