Este jueves, Avianca se pronunció después de que el vuelo AV11 Madrid-Bogotá, operado en un Boeing 787 con matrícula N780AV, se desvió hacia el aeropuerto de Santa María, ubicado en Azores (Portugal), luego de presentar una indicación técnica.
De acuerdo con la aerolínea, el avión aterrizó sin novedad a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes.
Para trasladar a los pasajeros a Bogotá, la empresa anunció que pondrá a disposición una operación adicional, la cual se confirmará en las próximas horas.
Niebla densa causó demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado
En la mañana del jueves 30 de noviembre se informó de retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá debido a la presencia de niebla densa.
La Aeronáutica Civil emitió recomendaciones a los viajeros para que se comunicaran con las aerolíneas ante posibles cambios en los vuelos. A las 7:20 a. m., la autoridad aérea informó sobre el fenómeno de niebla densa que afectaba la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves en El Dorado.
“Fenómeno de niebla densa sobre el @BOG_ELDORADO y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves. Por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”, indicó la Aeronáutica Civil a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, a las 7:20 a. m.
Se advirtió que algunas operaciones podrían experimentar demoras en las primeras horas del jueves debido a la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
El aeropuerto El Dorado también señaló que el fenómeno afectaba las principales avenidas que conectan con la terminal aérea, aconsejando a los viajeros salir con anticipación para evitar inconvenientes.
“A esta hora se presenta tráfico denso en las principales avenidas que conectan con @BOG_ELDORADO. Revisa las condiciones de movilidad, sal con antelación y evita contratiempos en tus planes de vuelo”, informaron desde el aeropuerto El Dorado, también en la red social X.
Aproximadamente a las 10:40 a. m., el departamento de comunicaciones del aeropuerto El Dorado informó a SEMANA que la niebla densa había pasado y que las operaciones se desarrollaban con normalidad, sin retrasos en los vuelos.
Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología aeronáutica de la Aerocivil, proporcionó explicaciones detalladas sobre lo sucedido durante la mañana del jueves a través de un video.