En medio de la ‘ola verde’ que vive el mundo, en pos de proteger los recursos naturales, luego de la fuerte presión que el ser humano ejerció sobre ellos, la banca también se mete con el tema.

Este miércoles, el Banco de Bogotá lanzó la llamada Tarjeta Débito Amazonía, un producto bancario que tiene varios componentes, con los cuales se está aportando a la protección del medio ambiente.

Yo pongo, tu pones...

Es así como, según lo informado por la entidad financiera durante el lanzamiento, este nuevo producto está elaborado en material reciclado y, con ella “los clientes donan el 1% del valor de sus compras para apoyar la reforestación en la Amazonía”. Además, por cada dos árboles sembrados, el Banco de Bogotá donará uno adicional.

También, la expectativa del banco es que se genere un impacto social social y económico en la comunidad indígena Tayazú, de la mano de la Fundación Saving the Amazon. Dicha comunidad es la encargada de realizar el proceso de siembra y cuidado de las especies, recordó la entidad.

Por la Amazonía, un producto bancario lanzado por el Banco de Bogotá | Foto: Cortesía Banco de Bogotá

Según expresó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, “estamos comprometidos con un planeta más sostenible para las futuras generaciones. Con la nueva Tarjeta Débito Amazonía brindamos la oportunidad a nuestros clientes de sumarse de forma directa a nuestra iniciativa de contribuir la reforestación de la selva amazónica y apoyar a las comunidades indígenas”.

Seguimiento

De acuerdo con la información suministrada por la entidad bancaria, en línea con los cambios que ha traído la pandemia, en el sentido de incentivar la banca digital, los clientes persona natural podrán realizar la apertura de la Tarjeta Débito Amazonía a través de los canales virtuales o en la red de oficinas de la entidad.

Además, “los clientes tendrán acceso a una plataforma virtual de Saving the Amazon en la que podrán hacer seguimiento a las donaciones, revisar la ubicación geográfica de los árboles, las fotos de las siembras y la información de la familia indígena que cuida de ellas”, enfatizaron los voceros del Banco de Bogotá.

Este banco ya ha lanzado varios productos, dentro de la estrategia de sostenibilidad que viene adelantando. Por ejemplo, en una anterior oportunidad anunció la siempre de un árbol por cada nuevo CDT digital que aperturaran los clientes, con lo cual, se busca sumar al esfuerzo de reforestar el Amazonas.