Las plataformas electrónicas llegaron para quedarse no solo en Colombia, sino en el mundo entero. Puede sonar cliché para muchos, pero es una realidad de la que muy pocos pueden escapar. Los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento imprescindible para la gente, mientras que las aplicaciones son la herramienta por excelencia.
La tecnología ha venido registrando importantes crecimientos a lo largo de los años y en tiempos de pandemia para la gran mayoría este crecimiento se disparó. La plataforma de servicio de transporte urbano Cabify es un claro ejemplo de ello: este martes anunció que amplió su zona de cobertura en el municipio de Soacha, que limita con la capital del país, y reveló que pondrá en marcha importantes descuentos para los usuarios en los otros lugares donde opera.
A partir de este martes 3 de agosto Cabify estará disponible en el municipio de Soacha. El servicio estará habilitado para aquellos que quieran hacer uso del servicio de transporte tanto de ida como de vuelta en las dos modalidades que lo presta: servicio de taxi amarillo o vehículo particular. En caso tal de que no tenga descargada la aplicación para hacer uso de esta plataforma, puede ser descargada desde la App Store en los casos de los dispositivo con sistema iOS o en Play Store para los dispositivos Android.
“La compañía aterriza en Soacha con una estrategia de 0 % de comisión para los conductores y taxistas que presten servicios en esta zona, con el fin de generar mayores ingresos a quienes se suman a esta actividad y contribuyen con ella a mover la economía de la ciudad”, destaca la plataforma de servicio de transporte urbano.
En lo que respecta a los usuarios, Cabify informó que llegó al municipio de Soacha con precios competitivos y promociones de descuentos para facilitarles la movilidad y ser el aliado estratégico en la reactivación de este importante municipio cundinamarqués.
Manuel Torres, country manager para Cabify Colombia, destacó: “Confiamos en que este es un paso importante en la mejora de la movilidad de este municipio y de Bogotá. Aspiramos a dar respuesta a la creciente demanda de servicios en Soacha manteniendo siempre nuestro máximo compromiso con la seguridad y ofreciendo tarifas competitivas y descuentos para impactar positivamente en la reactivación y el desarrollo económico de esta zona. Asimismo, con el fin de garantizar un ingreso justo para los taxistas y socios conductores”.
A la par de su llegada al municipio, la compañía también anunció que pondrá en marcha una nueva categoría con descuentos para sus clientes. Se trata del lanzamiento de Cabify Promo, una categoría que por el momento funcionará en Bogotá y que ofrecerá precios por carrera hasta 30 % menores que la tarifa habitual, con el objetivo de facilitar la movilidad en diferentes horarios y aumentar la demanda de sus conductores en las ciudades donde opera con categoría particular.
El country manager de Cabify Colombia agregó que “en Cabify buscamos que las ciudades sean mejores lugares para vivir ofreciendo una solución de transporte eficiente y sostenible, pero, sobre todo, accesible para todos y segura. Estamos poniendo la tecnología al servicio de la sociedad para generar un impacto positivo en el desarrollo social dándole más opciones a miles de personas para trasladarse hacia sus hogares, centros de trabajo, educativos o zonas de ocio”.
De acuerdo con el balance de resultados de la compañía en 2020, en el último trimestre del año la operación de taxi tuvo un crecimiento del 50 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, en el transcurso del año anterior, con pandemia y todo, Cabify superó el millón de usuarios en Colombia, sumando más de 650.000 nuevos usuarios y alcanzando más de 80.000 socios conductores inscritos en la plataforma.