La aplicación de movilidad Cabify anunció que este sábado 18 de septiembre donará el 1% de todos los viajes que se realicen a nivel nacional a través de su aplicativo para apoyar el proyecto de construcción de viviendas que mejorarán las condiciones de vida a familias vulnerables.

Esto se dará en el marco de la celebración de la nueva edición del Día del Amor y la Amistad en Colombia, gracias a la unión con TECHO Colombia.

Manuel Torres, country manager para Cabify Colombia, afirmó: “Nuestra apuesta por fortalecer nuestro compromiso por la sostenibilidad sigue creciendo, en Cabify estamos muy orgullosos de ser una alternativa de movilidad sostenible y de generar un impacto positivo en el país. Escogimos esta fecha ya que es uno de los días que más viajes se hacen en el año y qué mejor forma de celebrarlo a través de aportes a soluciones concretas como mejorar las condiciones de vida a las personas que más lo necesitan”.

Manuel Torres, country manager para Cabify Colombia | Foto: Cabify

De acuerdo con el directivo de la aplicación de movilidad, “la misión de Cabify es aportar para hacer de las ciudades de Colombia un mejor lugar para vivir y esta alianza con TECHO lo demuestra”.

TECHO es una organización que está presente en 19 países de América Latina y su propósito en Colombia es la búsqueda de superar la situación de pobreza que viven millones de personas en diferentes asentamientos del país, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y aliados.

El trabajo de TECHO se basa en la generación de un vínculo entre el voluntariado, los aliados, y las comunidades, quienes trabajan en conjunto para poder lograr soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores y las comunidades en situación de pobreza a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Es muy importante encontrar aliados que a través de sus servicios y productos puedan sumarse a la causa de construir país y que confían en nuestros procesos sociales en comunidad y transparencia en el manejo de los recursos. Cabify se convierte en la oportunidad perfecta de que todos aportemos para la construcción de viviendas que mejoran la calidad de miles de familias en situación de pobreza”, dijo David Sánchez, director ejecutivo de TECHO en Colombia.

Las viviendas son de 18 metros cuadrados y están construidas sobre 12 pilotes. Se construyen en dos días. | Foto: Cabify

Según lo descrito por Cabify Colombia, las viviendas son de 18 metros cuadrados y están construidas sobre 12 pilotes, convirtiéndose, de este modo, en la solución habitacional inmediata luego de tan solo dos días de trabajo junto con el voluntariado. La aplicación de movilidad resalta que con estas acciones se logra darle techo y aislar a una familia del suelo, protegiéndolos de esta forma del frío, el calor, posibles enfermedades, inundaciones y plagas, entre otro sinnúmero de factores externos.

La compañía informó que si bien el recaudo de los fondos será llevado a cabo este sábado 18 de septiembre, la construcción de las viviendas empezará en el transcurso de las próximas semanas a través de un voluntariado liderado por TECHO y por personas de la compañía de movilidad en la ciudad de Bogotá. “Con esta iniciativa, Cabify y TECHO envían un mensaje claro frente a la importancia de tomar acciones que ayuden a las comunidades vulnerables”, concluye la compañía.

Es de recordar que esta iniciativa hace parte de la estrategia a corto y mediano plazo que diseñó Cabify para apadrinar diferentes proyectos de apoyo a sus líneas de acción a través de la donación de un porcentaje de sus ganancias mensuales. “Estos proyectos estarán enfocados en generar impacto en el medioambiente, diversidad e inclusión, desarrollo socioeconómico, apoyo a las comunidades vulnerables, entre otros”, señaló Cabify.