Red Lobster, una de las cadenas de comida más tradicionales de Estados Unidos, sorprendió esta semana a sus empleados: cerró cerca de 50 locales, según informó TAGeX Brands, reconocido liquidador de restaurantes.
Mediante su cuenta oficial de LinkedIn, la compañía aseguró que realizó desde el lunes pasado la respectiva subasta del inventario de las tiendas. Asimismo, señaló que los equipos de cocina, muebles, mesas y sillas quedaron a completa disposición de los compradores.
“Noticias de última hora: las ubicaciones selectas de Red Lobster están cerradas a partir de hoy. Esto es para lo que deben prepararse los propietarios y operadores de servicios de alimentos. Los accesorios, muebles y equipos de cada ubicación deben desaparecer, lo que significa que la liquidación de restaurantes más grande de la historia comienza ahora”, indicó inicialmente la empresa, fundada por Neal Sherman.
Luego, sentenció: “¡Última llamada para pujar en las subastas de los cierres selectos de Red Lobster. Esta es la liquidación de restaurante más grande de la historia y el ganador de cada subasta recibirá todo el contenido del restaurante Red Lobster por el que pujó. Así es, ganador. Toma. Todo”.
Medios locales, de igual manera, manifestaron que los restaurantes de Buffalo, Orlando y Jacksonville aparecían como “temporalmente cerrados” en el sitio web oficial de Red Lobster. Sin embargo, enfatizaron en que la cadena no ha emitido un comunicado formal con respecto a estos sorpresivos cierres.
Cabe mencionar que, desde hace semanas, la cadena CNN indicó que la tradicional cadena de comida estaba apunto de declarase en bancarrota, por lo cual buscará acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El objetivo de la compañía es reorganizar sus deudas bajo una estrecha supervisión judicial.
“Red Lobster está considerando declararse en quiebra. La cadena ha elegido a un experto en reestructuraciones como su director ejecutivo, un posible indicador de una quiebra inminente. Los cierres masivos son otra señal de los problemas en Red Lobster y una de las únicas veces en sus más de 50 años de historia en que la cadena ha cerrado decenas de tiendas a la vez”, precisó el informativo.
La empresa, según medios económicos del país norteamericano como Yahoo Finance, está recibiendo actualmente asesoría jurídica del importante bufete de abogados King & Spalding. Además, enfatizaron que la compañía buscará renegociar contratos de arriendo y deudas con sus proveedores.
Hay que resaltar que acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras permite a las empresas seguir funcionando mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.