Café Dos Molinos es una iniciativa gastronómica adquirida por el futbolista colombiano James Rodríguez al ciento por ciento desde 2017, la cual ya cuenta con espacios en las ciudades de Ibagué y Medellín, listo ahora para llegar a la ciudad de Bogotá.

Esta nueva sucursal, situada en la capital del país, se encontrará en El Edén Centro Comercial, para ofrecer servicios de café en sus distintas variedades, waffles, malteadas, frappes, y demás ofertas a nivel culinario.

La empresa del astro colombiano espera expandirse a niveles internacionales. | Foto: El Edén Centro Comercial

De esta forma, El Edén Centro Comercial amplía la oferta a sus clientes, como lo expresó Ibonne Zabala, su gerente general: “La marca de James Rodríguez brinda a nuestros visitantes una alternativa para degustar un buen café, es una de las grandes marcas con las que El Edén sorprende en 2023 para ofrecer variedad y hace parte un giro del centro comercial para traer experiencias novedosas”.

Se espera que esta empresa continúe expandiendo sus horizontes, como lo expresó a finales del año pasado Mario Rubio, tío del jugador, y empresario experimentado, quién dio a conocer que entre las metas para esta organización se encuentra lograr una expansión hacia Estados Unidos y España, además de una mayor cobertura a lo largo del territorio nacional.

La nueva sucursal de Café Dos Molinos viene a ofrecerle nuevas variantes gastronómicas a la ciudad de Bogotá. | Foto: El Edén Centro Comercial

Para Rodríguez el mundo del marketing no es algo novedoso, desde su movimiento al Real Madrid a mediados del año 2014, el “10″ colombiano se convirtió en todo una marca que desde el primer momento ha buscado preservar su imagen ante el público, lo que le ha generado rédito con campañas para marcas como Bimbo, Nestlé, Pony Malta, y por supuesto, Adidas, su marca deportiva patrocinante hasta el pasado mes de noviembre, de la cual fue baluarte durante varios años, como también lo mencionó en su momento Santiago Gutiérrez, relacionista público:

“James representa una nueva era como marca en el país. Lo mejor es que no genera controversias, tiene un buen aspecto físico y es un deportista perfecto” llegó a declarar Gutiérrez.

No es la primera vez que el deportista colombiano explora nuevos horizontes, en agosto del pasado año, el astro colombiano ya indagó dentro de la industria de los NFT, junto con la marca ZKSpace, lo que le permitió lanzar su propia colección de aproximadamente 1500 tokens exclusivos con la imagen de Rodríguez, además de sus ya reconocidas inversiones en años anteriores en canchas de fútbol sintéticas, y una línea de agua tanto mineral como con gas, la cual se llamó “10 Gold”.

James se suma a esta nueva tendencia empresarial de deportivas que deciden incursionar siendo emprendedores, como ya fue el caso de Rigoberto Urán y Nairo Quintana con sus negocios establecidos durante años anteriores.

En el caso de ambos, cuentan con negocios culinarios enfocados en la industria cafetera, siendo en el caso de Urán la marca “El Café de Rigo” y para Nairo Quintana, Café 9:30, este último con acuerdos a través de familias campesinas, y con un ámbito más internacional que busca expandir la importancia de la industria cafetalera nacional.

Rigoberto Urán, también ha explorado el campo de los emprendimientos. | Foto: @rigobertouran

Así también estos dos últimos deportistas ya cuentan con mayor experiencia en el sector, al haber establecido sus empresas “Go Rigo Go” y “La Tienda Nairo” donde comercializan prendas de vestir mayormente de carácter deportivo, donde el futbolista colombiano ya llegó a experimentar como modelo junto a la marca Bronzini Black, con su línea de ropa J10 James.