Casaideas llegó a Colombia hace poco más de tres años, luego de que la casa matriz en Chile viera una gran oportunidad de negocio en el mercado nacional, y aunque la pandemia se atravesó en sus planes de expansión, la empresa ha logrado crecer sostenidamente en estos años de operación en el país, al punto que esta semana abrieron su quinta tienda en el centro comercial Fontanar, en Cajicá.

La compañía abrió las puertas de esta tienda con la colección de invierno, que trae más de 3.000 productos diseñados “bajo la premisa de la democratización del diseño, con ideas únicas a precios justos, donde los clientes podrán encontrar en esta temporada nuevas categorías como mascotas, accesorios para complementar un día de montar bicicleta o compartir con familia y amigos”, explicó a SEMANA la gerente de la empresa para Colombia, Diana Estupiñán.

En cuanto a sus proyecciones en ventas se espera que la tienda de Fontanar aporte un 7 % en las ventas de 2021 y sean un reflejo de la reapertura económica del país y el regreso a la normalidad de los consumidores en la capital y sus alrededores.

La compañía Casaideas, especializada en diseño y artículos para el hogar, duplicará el número de empleados y expandirá su oferta con nuevas aperturas en Colombia, le dijo a Dinero el cofundador de la marca, el chileno Mauricio Russo. | Foto: Casaideas

La ejecutiva destacó que a pesar de que la pandemia impactó la operación de las tiendas de CasaIdeas en el país, en 2019 y en 2020 se presentó prácticamente el mismo crecimiento en cuanto a ventas, debido a que el año pasado muchas personas, al estar en sus casas la mayoría del tiempo, buscaron renovar espacios, artículos y productos del día a día.

Estupiñán le indicó a este medio que aunque el año pasado fue muy difícil para los empresarios colombianos, ellos lograron registrar un buen flujo de ventas, las cuales esperan que este año crezcan aún más, gracias a los seis puntos que ahora tienen en Bogotá y la Sabana, pues además de los locales en la capital, que incluyen el centro comercial Santa Fe, Colina Campestre, entre otros, también tienen dos espacios en Cundinamarca: uno en Sopó y el otro el mencionado de Cajicá.

Sin embargo, los planes de expansión para este año continúan, ya que además de Fontanar, esperan abrir más locales en otras zonas del país, como Medellín y Barranquilla, ciudades en las que se busca expandir la marca en el corto plazo; ya que en el mediano, se planean tiendas en otras grandes y medianas ciudades de todo el país.

Con esto, la gerente para Colombia espera que la facturación del país suba hasta el 7 % del total de la casa matriz, que incluye operaciones en Chile, Perú, Bolivia y Colombia, en donde los productos, según comenta, han tenido muy buena acogida, principalmente los artículos de papelería, las sillas, entre otros.

Estos productos son diseñados por un grupo de expertos en Chile, quienes envían los bocetos a Asia, para que sean confeccionados y luego se importan a cada uno de los países en donde hay operación para empezar con su distribución.

Diana Estupiñán, Country Manager de Casaideas Colombia | Foto: Casaideas

“Los productos que tenemos en CasaIdeas no se consiguen en ningún otro lugar, todos estos diseños son exclusivos y además están a la venta por un tiempo limitado, ya que después de un par de meses se discontinúan y se le da paso a una nueva colección”, explicó Estupiñán.

La ejecutiva mencionó que también le están apostando al comercio electrónico, pues ya habilitaron un portal web en el que los usuarios podrán hacer compras en cualquier lugar del país, aunque reseñó que los clientes siguen prefiriendo el canal físico para adquirir los productos.

“Casaideas sigue creyendo en el país y cree que la marca es para todos, porque tiene la misión de democratizar el diseño para que sus productos puedan llegar a más y más hogares colombianos, ya sea a través de las tiendas físicas y también por su página www.casaideas.com.co, en donde pueden disfrutar de la experiencia de embellecer el espacio más importante de la vida, la casa”, concluyó Diana Estupiñán.