Gran sorpresa generó el anuncio que hizo este viernes la caja colombiana de subsidio familiar, Colsubsidio, sobre el cierre de sus supermercados en el país. La noticia la dio a conocer por medio de un comunicado de prensa en el que explicó la razón de la medida y lo que pasará con cada uno de los empleados que laboran en estos lugares, así como la fecha en la que todo esto ocurrirá.

Para tranquilidad de los afiliados, la caja de compensación dejó en claro que sus otros servicios como droguerías, servicios de salud, entre otros, continuarán funcionando de manera normal, por lo que las personas podrán acceder a estos con total normalidad.

“Tomó la decisión de cerrar el servicio de supermercados al finalizar el año 2024, manteniendo las droguerías, los servicios de salud y todos los demás servicios de la caja de compensación familiar”, indicó la cadena por medio de la misiva.

La caja anunció la decisión este viernes en horas de la mañana. | Foto: Colsubsidio

Según explicó Colsubsidio, la decisión del cierre de los supermercados no se tomó a la ligera, sino que previamente se hizo un estudio que los llevó a esta medida. La razón, de acuerdo con el comunicado, se da porque con este análisis se concluyó que el “mercado del retail en Colombia cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión”.

En ese sentido, recalcó que más allá del cierre de estos sitios, la organización terminará de cumplir con los compromisos que previamente había adquirido con proveedores y terceros.

Sobre la suerte que correrán los empleados, la caja de compensación aclaró que ninguno perderá su trabajo, es decir, el contrato no será cancelado, sino que cada uno será reubicado de acuerdo a las labores que venían realizando antes de que se determinara el cierre. “La prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores por lo que se reubicará a los empleados en las diferentes áreas de la organización”, señaló.

“Colsubsidio continuará focalizando todos sus esfuerzos aportando al desarrollo social y económico del país como lo ha hecho en los últimos 67 años”, finalizó el comunicado.

La organización dio la tranquilidad de que el resto de los servicios funcionarán con normalidad. | Foto: Colsubsidio

Es importante señalar que Mercados Colsubsidio tiene un total de 76 supermercados esparcidos en municipios de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Boyacá y Meta, así como en las ciudades de Bogotá, Armenia y Pereira. En su sitio web, la organización resalta que estos tienen como objetivo “entrega a los colombianos la mejor calidad al menor precio”.

“Nuestros espacios confortables y acogedores son atendidos por un equipo amable y profesional dispuesto a asesorarte cuando lo necesites”, agrega.

En los supermercados de la caja de compensación los colombianos pueden encontrar alimentos, productos de aseo y artículos de comida. Así mismo, resaltan que allí hay tecnología, oficinas de crédito y seguro, y zonas de autoservicio, algo que empezará a cambiar al finalizar el presente año.

La noticia tomó por sorpresa a los afiliados y generó gran preocupación entre estos, aunque afortunadamente la organización dejó en claro que ninguno de los otros servicios se verá afectado por el momento, por lo que pueden tener gran tranquilidad de contar con la opción de seguir usándolos.

A lo largo de estos años, Mercados Colsubsidio adelantó todo tipo de actividades con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad y con precios bajos, pensando en la economía de los ciudadanos. Madrugones, Maxiquincenas, Martes de Cosecha y Muy Muy Barato fueron algunas de las iniciativas que tuvieron gran popularidad y aceptación por el público, pero que desde el otro año ya no se tendrán.