D1 es una de las cadenas de tiendas de descuento duro más populares que operan en Colombia. Esta se caracteriza por ofrecer productos de buena calidad a precios bajos, eliminando intermediarios y optimizando costos operativos. La marca pertenece al Grupo Koba, una empresa que introdujo este modelo de negocio en el país en 2009.

La mayoría de los productos vendidos en D1 son de marcas privadas, lo que les permite reducir costos al evitar pagar por grandes marcas. Esto también garantiza un control más directo sobre la calidad.

La empresa influyó en cómo los colombianos planifican sus compras, promoviendo visitas más frecuentes con menores cantidades compradas en cada ocasión, en lugar de las compras grandes y esporádicas típicas de los hipermercados.

D1 es una de las cadenas de bajo costo más populares en Colombia. | Foto: SEMANA (Carol Flechas)

Además, esto dio pie a que surgieran otras marcas que intentaran la misma movida, como lo son Ara, Ísimo y en su momento Justo & Bueno, que fue la única que no logró sobrevivir y que tuvo que entrar en liquidación.

Recientemente, D1 hizo un anuncio importante para sus clientes y de cara a la temporada navideña, época en la que muchos acuden a estas tiendas para abastecerse de insumos y otros productos para las celebraciones tanto de Navidad como de Año Nuevo e incluso para las novenas que se realizan.

El anuncio de D1 que deben tener en cuenta los compradores

La cadena de tiendas hizo el anuncio por medio de sus redes sociales. Estos reportaron que ni el miércoles 25 de diciembre, ni el miércoles 1 de enero, sus tiendas abrirán. Esto debido a que son días festivos en Colombia y que se encuentran posteriores a las celebraciones de la época.

Este fue el importante anuncio que hizo D1 de cara a la temporada navideña.

Es decir, todos sus puntos de venta a nivel nacional se encontrarán cerrados en las fechas descritas, por lo que quienes compren en estos lugares ya están avisados sobre el cambio en el servicio.

Es preciso recordar que esta no es la única empresa que toma la medida, pues son varias las que deciden no operar durante esos días, para otorgarle a sus trabajadores un día de descanso en medio de la agitada temporada.

D1 cuenta con un modelo de negocio que ha logrado ampliarse en todo el país de manera exponencial. Tanto así que ha logrado abrir cerca de 2.500 tiendas y tener presencia en 31 de los 32 departamentos del país. Además, se estima que más del 80% de los productos que venden son de la industria nacional.

D1 tiene más de 2.000 tiendas en Colombia.