Recientemente, el banco Davivienda hizo un anuncio a sus clientes que tengan la app Davivienda Móvil, sobre que deben descargar la nueva Super App.
Esta tendrá una nueva imagen y funcionalidades para manejar aún más fácilmente el dinero y, además de hacer sus transacciones habituales como retirar dinero, consignar, pagar con QR en comercios, también tendrá otras funcionalidades para el hogar, viajes, seguros para mascotas, entre otros.
Durante los próximos días y de manera progresiva, la antigua App Davivienda Móvil dejará de estar disponible para los clientes que ya han venido descargando y usando la nueva Super App, ya que esta será la única que estará encendida, para esto tendrán el acompañamiento pedagógico en los canales destinados por el banco ante cualquier novedad.
Cinco errores de ciberseguridad más frecuentes
Uso de contraseñas débiles: Si todavía sigue usando el “1234″, es un error. Las contraseñas son la primera línea de defensa contra los ciberdelincuentes, por eso se debe evitar usar un número que esté asociado a su cédula, celular o fecha de nacimiento, y aunque se esté tentado a usar la misma en todo lado, no se debe hacer, pues se corre el riesgo de que por algún descuido, un ciberdelincuente tiene acceso a la clave, entonces no estaría peligrando una sola cuenta sino todas las que están asociadas a esa contraseña. Además, lo más recomendable es intentar cambiar periódicamente, pues esto puede ser clave para la seguridad.
No hacer una actualización periódica: Pese a que las actualizaciones pueden parecer molestas, a veces interminables, pero son una buena defensa. Mantener el sistema operativo, antivirus y aplicaciones financieras actualizadas le permite disfrutar de las últimas mejoras de seguridad.
Hacer clic por hacer clic: Como se mencionó anteriormente, los correos electrónicos o mensajes que solicitan información confidencial son trampas comunes. Los 10 millones de pesos pueden ser tentadores, pero no se debe dar clic en enlaces sospechosos y mucho menos comparta datos sensibles allí.
Red WiFi insegura: Una red WiFi pública puede ser una salvación, pero conectarse a esta es arriesgado y puede ser el peor error. Si lo hace, evite realizar transacciones financieras o acceder a información sensible.
Ser precavido y vigilante constante: Revisar las transacciones y actividades regularmente para identificar cualquier actividad inusual. Cuanto antes se detecte una anomalía (tanto el usuario como la entidad), más rápido se podrá resolver, en conjunto, cualquier problema.