Davivienda presentó sus resultados en el primer trimestre de 2021, de los cuales se desprende que la utilidad neta lograda en ese periodo fue de $101,3 mil millones, lo que, si bien representa un aumento trimestral, en comparación con los primeros tres meses de 2020 es el equivalente a una disminución de 54,9%.
De acuerdo con la información suministrada por esta entidad bancaria, el incremento en el gasto de provisiones neto, que fue de $1,14 billones, es una de las razones de esa disminución en la utilidad.
Entre tanto, de acuerdo con las cifras entregadas por Davivienda, a marzo de 2021, la cartera con alivios vigentes cerró en el 8,2% del total de la cartera en Colombia.
Hay que recordar que Davivienda tiene presencia en 6 países, en los que cuenta con más de 18 millones de clientes que son atendidos en 673 oficinas y pueden acceder a 2.719 cajeros automáticos.
En el caso de Centroamérica, la cartera de alivios ascendió a 10,1% del total general.
Un análisis de Casa de Bolsa estima que se trata de un resultado neutral, “dadas las circunstancias adversas vigentes”.
Para los analistas de Casa de Bolsa, lo destacable es el incremento positivo, en 451 puntos básicos, de la solvencia total.
Otros resultados
Según el informe de Davivienda, continúan aplicando el programa de acompañamiento a deudores (PAD), el cual fue activado como consecuencia de la pandemia, durante 2020. “El porcentaje de la cartera con alivios es del 8,2%”, señala la entidad.