Para muchos será difícil acostumbrarse la no existencia de Twitter, como se le conoció en los 17 años que duró el logotipo del pájaro azul que simbolizaba la red social, una de las más famosas en el escenario de la mensajería.
Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo, que sustituye al famoso pájaro azul por una “X” blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.
El anuncio fue hecho este lunes, tras el preámbulo que había hecho Elon Musk alrededor del cambio durante todo el fin de semana: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, dijo el propietario de la red social. Junto con su directora ejecutiva, Linda Faccarino, manifestaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
Las reacciones no se hicieron esperar. Pasan por preguntarse lo que pretende Musk al “matar a un ruiseñor”, para dar paso a una X, letra que, en general, es señal de eliminación o de marcar algo.
Por el momento, las personas empiezan a hacer conjeturas. Le buscan el origen a la letra que a partir de ahora es el logotipo de la red que fue fundada en 2006.
¿Qué le pasa a mi Twitter?
Desde las primeras horas de este lunes 24 de julio, muchos se preguntaban: “¿Qué le pasa a mi Twitter?”: el pájaro azul no aparecía.
El nuevo símbolo estaría basado en un glifo de Special Alphabets 4. No obstante al anuncio, Musk señaló que el nuevo logotipo de la X es provisional, por lo que podría ser sustituido más adelante.
Por lo pronto, las conjeturas son interminables. Por ejemplo, que la letra simboliza el éxito; pero no escasean las opiniones que ven el nuevo símbolo con algo de frialdad, impregnado con los colores neutros.
Y salieron los sentimientos por lo establecido
Dentro de las reacciones más reiterativas está la de dar el adiós al pájaro azul y decir que lo extrañarán. Y no faltan los que se preguntan si antes se había posicionado el verbo twittear, ahora ¿cómo será?
De igual manera, no faltan los que le dan otra connotación al cambio del logo de la red social. Elon Musk ‘liberó' al pajarito azul. Para muchos se trata de un comienzo, y desde ya, se sienten en otra red social.
Lo cierto es que el cambio de imagen, el más amplio y arriesgado de la compañía, es radical, por lo que muchos esperan que no será solo en la forma. La X blanca sobre un fondo negro empezará ahora su camino, desde cero.
El cambio, sin duda, sorprendió al mundo. En todos los idiomas se registran reacciones. Unos creen que el nuevo logo es sencillamente feo. Pero para el mundo de los negocios de Musk no parece ser así. De hecho, tiene a la X por todas partes. SpaceX; Tesla con su propio Model X, entre otros.
Organismos de Naciones Unidas, relacionadas con el medio ambiente, aprovecharon la coyuntura para enviar mensajes sobre extinción de aves.
“La icónica ave de Twitter no es la única que desaparece”, dijo WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) en Latinoamérica. Y agregó: “Hoy, una de cada 8 especies de aves están en riesgo de extinción”.