Twitter cuenta con un 80 por ciento menos de su plantilla de empleados desde la llegada del nuevo consejero delegado Elon Musk, debido a su nueva política empresarial y a los despidos masivos producidos durante las primeras semanas al frente de la empresa.
Los registros internos de la empresa afirman que la plantilla a tiempo completo de Twitter se ha reducido a unos 1.300 empleados en activo, entre los que se incluyen menos de 550 ingenieros.
Así mismo, según informó la cadena CNBC, Musk habría autorizado el traslado de unos 130 empleados de otras empresas de su propiedad, como Tesla, SpaceX y The Boring Co., a Twitter.
Los registros internos de la empresa reflejan que alrededor de 1.400 exempleados de Twitter no trabajan ya en la empresa, pero siguen cobrando. Muchos de ellos anunciaron su baja después de que el nuevo consejero delegado Elon Musk formalizara cientos de despidos más ofreciendo un ultimátum de realizar un trabajo “extremadamente duro” o abandonar la empresa.
Antes de la llegada del empresario, tras comprar la empresa de redes sociales en 2022 por 44.000 millones de dólares, Twitter contaba con 7.500 empleados. A principios de noviembre Musk inició una política de despidos masivos y que han provocado demandas por parte de los antiguos empleados.
Musk compareció en juicio por fraude de ‘tuits’ de Tesla
El también director ejecutivo de Tesla subió al banquillo el viernes en el juicio por fraude que se le sigue en el estado de California, acusado de mentir en tuits sobre la venta de la compañía de automóviles eléctricos y su eventual salida de bolsa, castigando a los inversionistas.
Musk subió al estrado llamado por los abogados de los inversionistas, que le acusan de haberles costado millones de dólares en 2018 por sus tuits “falsos” sobre la obtención de fondos para pagar a los accionistas 420 dólares por acción.
Esos tuits lanzaron el precio de las acciones de Tesla a una montaña rusa y los accionistas acusan al magnate de haber actuado de manera imprudente en un esfuerzo por exprimir a los inversores que habían apostado en contra de la compañía.
Musk, quien compró Twitter en octubre, restó importancia al poder de sus tuits y señaló que una vez publicó que pensaba que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto y “subió más, lo que es contrario a la intuición”.
“Lo que estoy tratando de decir es que la relación causal claramente no existe simplemente por un tuit”, dijo Musk en un testimonio que duró 30 minutos y que continuaría el lunes. Los testimonios del juicio comenzaron el miércoles.
Nicholas Porritt, que representa al demandante principal Glen Littleton y otros inversionistas de Tesla, dijo que los tuits llevan a “personas normales” a perder “millones y millones de dólares”.
Llamado como el primer testigo, Littleton, de 71 años, dijo que invirtió mucho en Tesla en 2018, de una manera que esperaba que el precio de las acciones subiera a 500 dólares o más.
¿Cuánto dinero ha ganado Elon Musk en la subasta de Twitter?
Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, las cosas andan un poco convulsionadas, debido a que el magnate ha realizado cambios abruptos.
Todo parece indicar que sus ideas revolucionarias no funcionaron del todo, por lo que los resultados esperados no llegaron. En primera instancia, comenzó a despedir a varios ejecutivos de la compañía y luego anunció el cobro por verificar la cuenta, lo que llamó Twitter Blue.
Asimismo, el cambio de la interface del timeline tampoco resultó ser un anuncio que emocionara a los usuarios; sin embargo, los planes de Musk no se detienen ahí, ya que sigue promoviendo cambios que buscan hacer mucho más atractiva y rentable la red social del pajarito.
Por ejemplo, el magnate ordenó una subasta gigante del mobiliario de la compañía, donde destacan ciertos elementos y algunos aparatos tecnológicos que estaban en las instalaciones.
En el sitio Heritage Global Partners se comenzó a promover la venta de diferentes bienes que quedaron en desuso gracias a los despidos que ordenó Musk y a la renuncia voluntaria de otros empleados que no quisieron ver cómo el magnate intentaba poner todo al revés.
No obstante, esta noticia no cayó muy bien en ciertos sectores, debido a que un representante manifestó lo siguiente: “si alguien piensa de verdad que los ingresos de la venta de un par de ordenadores y sillas pagarán las facturas que tiene la empresa, no es muy listo”.
El dinero que ha ganado Elon Musk en la subasta
- Mesa de conferencias: 10.500 dólares.
- Letrero de neón de 3 metros: 40.000 dólares.
- Silla Eames: 1.400 dólares.
- Cafetera exprés: 10.500 dólares.
- Maceta de 1,80 metros: 15.500 dólares.
*Con información de Europa Press