El mercado aéreo colombiano se volverá a mover bastante este año. Finalmente, Fly Emirates confirmó que operará oficialmente en el país. Incluso, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, celebró la llegada de la famosa aerolínea.

Adicionalmente, el ministro indicó que la apertura de esta nueva ruta es una oportunidad para conectar a la nación con todo el mundo árabe, siendo la puerta de entrada a la región y ofreciendo diferentes oportunidades de conectividad con Asia, África y Australia.

“Trabajamos por fortalecer el intercambio comercial, promover la inversión e impulsar el turismo con el mundo. Este hito de conectividad forma parte de la tarea que cumplimos como Gobierno para garantizar la justicia económica, social y medioambiental”, precisó el funcionario.

En ese sentido, la aerolínea al país utiliza los aviones A380, pero en Colombia operarán los Boeing 777-300ER. Conoce aquí diez datos de estas aeronaves, de acuerdo con el portal Fly News:

  • La llegada del A380 en 2008 hizo reformar las pistas de varios aeropuertos en el mundo, puesto que este avión puede pesar hasta 575 toneladas, lo que equivale a casi 30 veces el peso del conjunto escultórico madrileño “El oso y el madroño”.
La llegada del A380 en 2008, hizo reformar las pistas de varios aeropuertos en el mundo. | Foto: Getty Images
  • Estas aeronaves pueden transportar hasta 20.000 kg de equipaje, sumado a que lleva una gran cantidad de artículos para exportación.
  • El sistema de entretenimiento a bordo, denominado Ice, ofrece a los viajeros la opción de seleccionar entre 6500 canales que incluyen películas, series de televisión, eventos deportivos en vivo y las noticias más recientes, complementado con acceso a Wi-Fi durante el vuelo.
  • Emirates es la única aerolínea comercial que tiene un servicio en los vuelos de Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon, pues hizo acuerdos exclusivos vigentes hasta 2024. Así mismo, quienes viajan en primera clase pueden disfrutar de champán y caviar ilimitados durante su vuelo.
  • La ruta más breve operada por el A380 de Emirates es Dubái-Jeddah, con una duración de 2 horas y 50 minutos; en contraste, la ruta más extensa es Dubái-Auckland, cuyo tiempo estimado de vuelo supera las 17 horas. Este modelo de avión se destaca por ser uno de los de mayor autonomía a nivel global, con la capacidad de cubrir distancias de hasta 15.000 kilómetros sin necesidad de aterrizar.
  • El A380 mide cerca de 79,8 metros, casi 12 metros más que el ancho del Estadio Bernabéu.
  • La altitud de un crucero es cercana a los 13.136 metros, mientras que el A380 vuela a más de 80 veces la altura de la Sagrada Familia.
  • Son casi 1.400 chefs los encargados de realizar los 2.200 menús al mes y más de 34.000 recetas al año y atienden toda la flota de Emirates, incluido el A380, que sirve más de 77 millones de comidas cada año.
El A380 sirve más de 77 millones de comidas cada año. | Foto: Andre Kudyusov