Desde que las redes sociales aparecieron y les dieron la oportunidad a los usuarios de generar su propio contenido, son millones los videos que se comparten a través de las plataformas digitales, muchos de ellos enfocados en resaltar o criticar productos, bienes, servicios o experiencias.
Un simple clic en redes como Instagram o TikTok puede convertirse rápidamente en viral y beneficiar o terminar perjudicando a una marca.
En esta oportunidad, en la red social TikTok, un usuario que suele visitar uno de los locales de la cadena Dollarcity, cuya promesa es la de ofrecer productos mucho más económicos que otras cadenas de retail, se percató de la presencia de un nuevo producto que ofrece la tienda y decidió grabar su opinión sobre él.
Se trata de una nueva opción de ramen, un plato típico del Asia que ha venido logrando gran acogida en la comunidad colombiana. En un principio, los colombianos disfrutaban de este platillo en restaurantes especializados, pero, poco a poco, su consumo se ha ido masificando, pues ya se puede encontrar en diferentes tiendas.
En el video, publicado en TikTok por el usuario Sadness at Midnight, se ve cómo de manera tradicional destapa el producto y decide hacer una publicación sobre lo que le pareció. Luego de prepararlo y entregar algunas recomendaciones para calentarlo, se dispuso a probarlo. A juzgar por el clip y por los comentarios, fue de todo su agrado, algo que convirtió el video en viral. Hasta ahora, suma más de 27.000 likes.
El picante habría sido uno de los puntos clave que llevó a este usuario a aprobarlo y a recomendarlo, según se escucha en el clip publicado en la red social china.
‘Godzilla Ramen’: así es el curioso plato taiwanés que tiene carne de cocodrilo
Una tienda de noodles, en el sur de Taiwán, redobló las apuestas de su competencia creando el Godzilla Ramen’, en el que parece que el famoso ícono del cine japonés está a punto de salir del cuenco y agarrarte.
El plato es servido en Witch Cat Kwai, un restaurante de la ciudad de Douliu, en el sur de Taiwán. Su principal ingrediente causa sorpresa: carne de cocodrilo.
El propietario del restaurante, que pidió ser identificado solo por su apellido, Chien, le dijo a CNN Travel que la sopa se compone de huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y cubos de pasta de pescado, coronada con una pata de cocodrilo (específicamente, una delantera).
Chien añade que, debido al reto de conseguir patas de cocodrilo y a la dificultad de preparar el plato, solo se pueden servir dos cuencos de Godzilla Ramen al día. Cobra 1.500 NTD (US$ 50) por cuenco. Parte del costo se debe al trabajo necesario para preparar el plato.
Tras limpiar la pata de cocodrilo, se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta). Después, hay que guisarla en el caldo característico del restaurante durante dos horas. En total, el proceso dura unas tres horas.
“Muchos clientes dicen que la carne de cocodrilo sabe como la de pollo, pero es más elástica, suave y blanda”, dice Chien. “Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas”, añade.
El plato se conoció apenas un mes después de que un restaurante de Taipéi se hiciera viral por servir ramen cubierto con un isópodo gigante, un crustáceo de 14 patas.
En aquel caso, sin embargo, la preparación del plato fue mucho más sencilla: el cocinero dijo que cocinó el isópodo al vapor durante diez minutos, antes de añadirlo al humeante tazón de ramen.
En Taiwán es legal criar y comer cocodrilos que no estén protegidos.