Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, registró pérdidas de 327,6 millones de dólares, más de un billón de pesos colombianos, en el primer trimestre de 2024, multiplicando así los ‘números rojos’ de 210.300 dólares contabilizados un año antes.
Asimismo, la facturación de la compañía entre enero y marzo apenas alcanzó los 770.500 dólares una cifra que supone una caída del 31% respecto de los ingresos registrados en el primer trimestre del año pasado y que contrasta con los 6.600 millones de dólares de capitalización bursátil de la compañía.
La compañía ha atribuido la mayor parte de sus pérdidas al impacto adverso de 311 millones de dólares relacionado con la conversión de pagarés y la eliminación asociada de pasivos anteriores, inmediatamente antes del cierre de la fusión entre TMTG y DWAC el pasado 25 de marzo, previo a la cotización de Trump Media.
En cualquier caso, “TMTG cree que tiene suficiente capital de trabajo para financiar operaciones en el futuro previsible”.
El consejero delegado de la firma, Devin Nunes, ha defendido que, una vez consumada la fusión, se ha prescindido de la gran mayoría de los gastos relacionados con esta operación, “dejando a la compañía bien capitalizada”.
“Nuestro capital de trabajo positivo nos permite explorar y llevar a cabo una amplia gama de iniciativas e innovaciones para construir la plataforma Truth Social, incluidas posibles fusiones y adquisiciones”, ha añadido Nunes.
El informe trimestral y las cuentas de TMTG han sido revisados por la firma de auditoría Semple, Marchal & Cooper, después de que a principios de mayo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusara a la firma BF Borgers, anterior auditor de la empresa, y a su propietario, Benjamin Borgers, de un “fraude masivo”.
Para resolver los cargos de la SEC, BF Borgers acordó pagar una multa civil de 12 millones de dólares y Benjamin Borgers acordó pagar una multa de 2 millones de dólares, además de aceptar “suspensiones permanentes” de su actividad como auditores.
Trump recibe el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (ANR, por sus siglas en inglés), tras lo que el republicano ha pedido el voto a los propietarios de armas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
“Han estado conmigo desde el principio, y con su voto defenderé firmemente sus derechos y libertad en los próximos cuatro años en la Casa Blanca. Vamos a hacer cosas como si nadie pudiera creer que vamos a cambiar nuestro país. Simplemente, vamos a Hacer América Grande de Nuevo (Make America Great Again)”, ha declarado durante la reunión anual del organismo en la ciudad de Dallas, en el norte de Texas.
Trump ha aprovechado la ocasión para atacar a su potencial rival, Joe Biden, que busca la reelección. Durante su discurso, ha dicho que los derechos de los propietarios de armas estaban “bajo asedio” y les ha instado a mantenerse activos durante este proceso electoral. “Estamos sitiados, pero no nos movieron ni un centímetro y tenemos que mantenernos firmes”, ha sostenido en referencia a su política en contra de las restricciones de armas durante su mandato.
Antes de subir al escenario, su equipo de campaña presentó la coalición ‘Propietarios de armas por Trump’, un grupo de 50 atletas olímpicos y líderes de la industria armamentística que le apoyan, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.
Por otro lado, ha arremetido contra Robert F. Kennedy Junior, que se presenta como candidato independiente, pero que se interpreta como un potencial problema para los dos principales partidos políticos, si bien las encuestas apuntan a un mayor perjuicio a Trump que a Biden.
“No tiren vuestro voto. Necesitamos una persona conservadora con sentido común. Biden es un radical de izquierdas que quiere destruir Nueva York”, ha aseverado el precandidato del Partido Republicano por la carrera a la Casa Blanca.
Con información de Europa Press