Elon Musk, hoy en día, es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, esto gracias a su trabajo como CEO de Tesla y SpaceX, además de CTO y presidente de X, antes Twitter, así como cofundador de Neuralink.
A mediados del año pasado, el consejero delegado de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, volvió a ser la mayor fortuna del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que desplazó a la segunda posición del listado al empresario francés Bernard Arnault.
Según el ranking de multimillonarios, la fortuna atribuida a Elon Musk alcanzaría los 192.000 millones de dólares (179.691 millones de euros), con un incremento de 1.980 millones de dólares (1.853 millones de euros) en la última sesión y de más de 55.000 millones de dólares (51.474 millones de euros) en lo que va de 2023.
En el caso de Bernard Arnault, según los datos del índice, su fortuna estimada rondaría los 187.000 millones de dólares (175.012 millones de euros), con una caída de 5.250 millones de dólares (4.913 millones de euros) en la última jornada, pero un incremento de más de 24.000 millones de dólares (22.461 millones de euros) en lo que va de año.
En ese sentido, y para tener en cuenta cuánto puede ganar el magnate sudafricano, en tiempo real, el sitio Coincodex calculó que Musk percibe cada segundo cerca de 723 dólares.
Aunque es importante tener presente que parte de su patrimonio tiene como base cuánto suben y bajan las acciones de sus compañías en la bolsa, por lo que es una cifra que fluctúa constantemente.
¿Elon Musk está consumiendo drogas? Esa es la fuerte preocupación de líderes de Tesla y SpaceX
Los líderes de Tesla y SpaceX están preocupados, porque el magnate está consumiendo drogas, según una investigación de The Wall Street Journal: “algunos ejecutivos y miembros de la junta directiva temen que el uso de drogas por parte del multimillonario (incluidos LSD, cocaína, éxtasis, hongos y ketamina) pueda dañar a sus empresas”, señala la publicación del medio internacional.
Asimismo, añade: “en los últimos años, algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas y otras personas cercanas al multimillonario han desarrollado una preocupación persistente de que hay otro componente que impulsa su comportamiento: el uso de drogas”.
Adicional, indica: “temen que el uso de drogas por parte del director ejecutivo de Tesla y SpaceX pueda tener consecuencias importantes, no solo para su salud sino también para las seis compañías y miles de millones en activos que supervisa, según personas familiarizadas con Musk y las compañías”.
Ahora bien, es importante indicar que el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, ha dicho que el magnate se somete regularmente a pruebas de drogas, y en ninguna ha salido alguna sustancia ni se han registrado fallas en las pruebas, por lo que no hay que temer. Es más, se refirió a “hechos falsos” en la publicación del medio internacional, pero no aclaró cuáles.
De hecho, hay que recordar que no es la primera vez que se la acusa del consumo de drogas, y por ello, Elon Musk se pronunció en su cuneta de X (antes Twitter) y dijo: “Después de esa bocanada con Rogan, acepté, a petición de la Nasa, hacer 3 años de pruebas de drogas aleatorias. No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol”.