Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, y Avianca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, anunciaron un acuerdo de código compartido. La nueva colaboración permite a los clientes de Emirates y Avianca disfrutar de una conectividad fluida en rutas seleccionadas.
Los clientes de Emirates que vuelan en su red vía Madrid, Barcelona o Londres Heathrow pueden llegar directamente a tres puntos en Colombia y disfrutar de una conectividad fluida, además de otros beneficios de viaje que ofrecen más conveniencia. Los vuelos de código compartido incluirán Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá, y Londres Heathrow a Bogotá.
Según se anunció, los tiquetes se pueden reservar de inmediato en emirates.com, avianca.com, las aplicaciones de Emirates y Avianca, contact centres, puntos de venta y agencias de viajes para los vuelos de código compartido que iniciarán a partir del 4 de junio.
Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates, entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái. Los clientes de la aerolínea colombiana volarán en aviones de fuselaje ancho operados por Emirates mientras disfrutan de comidas prémium, asientos lie-flat en cabinas prémium, además de una gran cantidad de contenido en el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que ofrece más de 6.500 canales de películas, programas, música y más, incluyendo en español.
Adnan Kazim, Deputy President y Chief Commercial Officer de Emirates, dijo: “Estamos encantados de establecer un acuerdo de código compartido con la principal aerolínea de Colombia, Avianca, para proporcionar conexiones fluidas en rutas seleccionadas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo de código compartido nos permitirá expandir nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos adicionales populares en Colombia. También nos complace ofrecer a los clientes de Avianca conexiones a través de puntos en España, así como Londres Heathrow desde y hacia nuestro centro de conexiones en Dubái, junto con otros beneficios como una política de equipaje única y una conectividad fluida. Esperamos desarrollar aún más la relación e introducir más beneficios de valor agregado en el futuro que serán percibidos por los clientes de ambas aerolíneas”.
Claudio Vélez, chief revenue Officer de Avianca, dijo: “Estamos muy complacidos de lanzar este acuerdo de código compartido que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros a América Latina. Esta colaboración acercará más nuestra región a Dubái vía Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta cooperación es un testimonio y reconocimiento a la trayectoria de Avianca, nuestros indicadores operativos de clase mundial y la robustez de nuestra red de rutas”.
Un código compartido es un acuerdo celebrado entre dos o más aerolíneas para transportar mutuamente a sus pasajeros.
Emirates anunció el 21 de febrero de 2024 que lanzará un nuevo servicio diario desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, a la capital colombiana, Bogotá, a partir del 3 de junio.. “Además de conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, los nuevos servicios establecerán por primera vez un vínculo histórico entre la región del Gran Medio Oriente y la parte norte del continente suramericano. La entrada de Emirates a Bogotá ampliará su red suramericana a cuatro puertas de enlace, complementando sus servicios programados a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. El último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en las Américas, para ahora prestar servicio a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia”, señaló la aerolínea, una de las más prestigiosas del mundo.
Los servicios diarios unirán Dubái y Bogotá vía Miami, y Emirates se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer una serie de servicios prémium en la popular ruta entre el sur de Florida y Colombia.