Green & Fresh es una compañía colombiana especializada en la importación y la comercialización de fruta que sigue procesos de empaque enfocados en garantizar al consumidor final calidad, higiene y satisfacción.
El propósito de esta compañía es ofrecer frutas de excelente calidad, contribuyendo con la nutrición y salud de la población, además de aportar en el crecimiento económico del país con legalidad y ética comercial.
Astrid Suárez, gerente general de Green & Fresh, asegura que la compañía trabaja diariamente por contribuir con la economía y el desarrollo del país bajo tres aspectos fundamentales. El primero consiste en la diversificación de los productos, “Colombia produce gran variedad de frutas tropicales, pero nosotros como compañía traemos frutas que necesitan de estaciones marcadas, de esta manera, complementamos la canasta familiar, trayendo fruta de otros países y abasteciendo el mercado colombiano durante todo el año”.
El segundo aspecto es la estabilización de precios, esta compañía liderada por Suárez, es consciente de que existen temporadas donde algunas frutas pueden ser escasas debido a la variación del clima. Es por ello, que Green & Fresh importa diferentes clases de fruta para que los colombianos puedan tener acceso directo a estos productos.
El tercer ítem hace referencia al impulso del comercio exterior. Esta importante industria trabaja con países con los que Colombia tiene Tratados de Libre Comercio (TLC) como la Alianza del Pacífico, impulsando la importación y exportación de fruta y permitiendo que los productores nacionales lleguen a mercados del exterior.
Una industria que busca abrir nuevos caminos a nivel nacional e internacional
Actualmente, esta empresa se encuentra en cinco ciudades de Colombia y como parte de sus proyecciones a mediano y largo plazo, la compañía busca abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.
A la fecha, se han planteado estrategias para poder comercializar sus productos en Bucaramanga y se encuentran en el desarrollo de alianzas estratégicas con productores chilenos para aumentar su participación en el mercado de manzanas. Lo anterior, teniendo en cuenta que según cifras del Anuario de Manzanas del año 2022 desarrollado por IQonsulting, “las manzanas chilenas tienen una participación del 9% respecto a los envíos y volúmenes”. Este informe indica que el país exporta alrededor de 598.234 toneladas, lo que posiciona a Chile como uno de los principales exportadores de manzanas a nivel global, con mercados clave como Europa, Estados Unidos y Asia.