Estados Unidos es uno de los países que cuenta con el mayor número de empresas en el mundo. De acuerdo con la última medición, en el territorio norteamericano existen aproximadamente 30 millones de compañías. Sin embargo, de esta cifra, existen 20.139 grandes compañías, que son reconocidas no solo en ese país, sino también en todo el mundo.
Los últimos años han sido desafiantes para miles de estas empresas, pues la pandemia del coronavirus trajo consigo una serie de desafíos que no fueron fáciles de afrontar. Es por ello, que muchas entraron en quiebra y otras tuvieron que adaptar procesos de reestructuración para maniobrar la grave situación.
Hace algunas horas, el mercado empresarial de ese país registró una noticia poco favorable para una de las empresas financieras y de criptoactivos más reconocidas en ese territorio. La compañía deberá afrontar una dura investigación, luego de haber violado varias normas que rigen en el país norteamericano.
Se trata de la empresa Robinhood Markets INC, una compañía que fue creada en California y que ofrece la posibilidad de realizar la compra y venta de acciones bursátiles mediante una plataforma. La empresa fue notificada de la investigación formal por las autoridades reguladoras de EE.UU.
El organismo que notificó a la compañía fue la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU, que advirtió a la empresa por una acción sancionatoria, conocida como un Wells Notice, que estaría relacionada con un negocio de cifrado en EE.UU.
Entre las posibles acciones a las que se enfrenta la empresa está una medida cautelar civil, además de un procedimiento administrativo público y un procedimiento de cese o desistimiento.
Ante la medida, la compañía estaría buscando una respuesta para las acusaciones del organismo regulador. Este caso tiene dos escenarios posibles. En el primero la empresa podría persuadir a la SEC para evitar el peor escenario. De lo contrario, el organismo puede imponer una demanda contra la empresa.
La razón de la posible sanción se centraría en la presunta violación de algunas leyes federales que rigen a los corredores de bolsa. Aunque la noticia fue poco favorable para la empresa, lo cierto es que el mercado accionario de la compañía se vio afectado, pues el precio de las acciones de Robinhood cayó cerca de un 2,5% y se ubicó durante este martes por encima de los 17 dólares.
Empresas de EE.UU. sufren por dura situación: otra se suma a la lista de las quebradas
La reconocida cadena de artículos musicales Sam Ash Music anunció esta semana que no logró superar su crisis financiera y decidió cerrar todos los almacenes que tiene en Estados Unidos, luego de cerca de cien años de funcionamiento.
Mediante un comunicado de prensa, el cual publicó en las diferentes redes sociales, la compañía aseguró que era bastante duro confirmar esta noticia, recalcando que el proceso de cierre empezó este jueves 2 de mayo. Asimismo, señaló que sus productos estarán en oferta en la página web.
“Con gran pesar anunciamos que todas las ubicaciones de las tiendas de música Sam Ash comenzarán a cerrar las ventas. Esta desafortunada noticia también presenta una fantástica oportunidad para grandes ofertas en nuestra selección premium de instrumentos musicales y equipos de sonido profesional”, expresó inicialmente.
Por último, la cadena sentenció: “También estaremos ofreciendo especiales en SamAsh.com durante este tiempo. Gracias por permitirnos servir a músicos como ustedes durante 100 años. Con enrome amor y eterna gratitud, la Familia Sam Ash”.
Este anunció, como era de esperarse, provocó todo tipo de mensajes y reacciones en las plataformas digitales, donde sus seguidores lamentaron la decisión que tomó la empresa. Incluso, varios músicos comentaron el comunicado que la compañía subió en su perfil de Instagram.