Durante la última semana del mes de febrero, el grupo Lenus Capital Partners anunció la adquisición de la Clínica Medicadiz en Ibagué, lo que lo convierte en uno de los operadores con mayor cobertura en Colombia en lo que a salud se refiere.

Lenus viene en proceso de expansión en el territorio nacional desde el año 2021, con el respaldo financiero de Gramercy Funds Management LLC y la participación de Compass Group LLC, esta clínica cuenta con una infraestructura moderna y busca continuar ampliando su catálogo de servicios para la región del Tolima, en un principio las inversiones de este grupo están enfocadas en el Eje Cafetero, donde ya cuenta con cobertura para Pereira, Armenia y Manizales, sin embargo, esperan seguir expandiéndose a más regiones y países del hemisferio.

Clínica Medicadiz, Ibagué. | Foto: Lenus Capital Partners

En este momento, el tema de la salud, es uno de los debates más tensos para la nación a causa de la reforma a la salud que propone el gobierno Petro, y que habría sido clave para la destitución de los 3 ministros de su gabinete presidencial durante el pasado 27 de febrero, coyuntura ante la cual desde adentro del grupo Lenus declararon lo siguiente:

Klaus Lederer, presidente de Lenus Capital Partners | Foto: cHroma

“Desde Grupo Lenus, estamos haciendo seguimiento activo a la discusión del texto de la reforma a la Salud en el Congreso de la República, estamos muy pendientes de la revisión del articulado y hemos identificado unos temas que consideramos se deben precisar, principalmente en el flujo de recursos y en la prestación de los servicios de salud por privados, un sistema de salud funcional debe permitir esta participación” aseguraron.

No obstante, y aunque parecería arriesgado continuar invirtiendo en un momento tan complicado para este sector de la nación, aseguraron que es un plan que sostienen desde hace mucho y que poco a poco continúa su marcha:

“La adquisición de la Clínica Medicadiz es un proyecto que estábamos desarrollando desde hace algún tiempo. Nuestro interés es seguir fortaleciendo el servicio de salud en las ciudades intermedias de Colombia, ese es nuestro propósito. Queremos construir una red integral de prestación de servicios de salud con la más alta calidad para que los pacientes cuenten con todos los servicios en sus ciudades y no tengan que desplazarse a ciudades como Bogotá, Cali o Medellín. Nuestra estrategia de invertir en el desarrollo de servicios de salud en ciudades intermedias genera mucho impacto y mejora la calidad de vida de la población que vive en las comunidades donde invertimos” explicaron.

Respecto a lo social, se espera que esta expansión no solo brinde una mano ayuda a las regiones respecto a la salud, sino que también según aseguran desde Lenus, con este crecimiento, esperan poder generar más 3.000 empleos directos y estables, de forma que estos colaboradores puedan prestar un buen servicio a los clientes, y poder continuar por la senda que iniciaron al atender a aproximadamente 420.000 pacientes durante el año 2022, con un índice de satisfacción del 97%, con proyecciones a llegar a un total de 1 millón de pacientes para este nuevo año.

La reforma a la salud continúa siendo una preocupación para este sector. | Foto: Getty Images

Aun así, de manera final, aseguran que la reforma a la salud puede ser una preocupación para estas expectativas, y que seguirán atentos a cualquier novedad: “El tema de la reforma a la salud, claramente es uno de los factores que nos preocupan por eso estamos a la espera de las discusiones en el Congreso de la República, para que se precisen los temas en los que se va a trabajar con prestadores de salud privados como es nuestro caso. Nosotros queremos seguir trabajando en dar acceso a los mejores servicios de salud a todos Colombianos.”