Esta semana empezará a volar el primer avión de Avianca que hace parte de la estrategia de reconfiguración de la flota de la aerolínea, con la cual la empresa espera ser más competitiva, optimizar su operación, poner más sillas a la venta y disminuir su impacto ambiental.
Desde la compañía dirigida por Adrian Neuhauser afirmaron que con este proyecto se pondrá a la venta un 20 % más de sillas por avión, lo cual generará una disminución permanente en el precio de los tiquetes, al haber más oferta en el mercado; igualmente, reducirá la huella de carbono y el impacto ambiental que genera la operación.
Dentro de esta nueva estrategia también se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y además se incorporarán 20 nuevas aeronaves, que aun no cuentan con los ajustes definitivos de las cabinas y que en algunos casos también tienen diferencias con el look and feel actual, pero que se irán integrando de manera gradual.
“Con la incorporación de esta flota y la nueva configuración de nuestros aviones, continuaremos brindando a nuestros clientes más sillas a precios más competitivos, al mismo tiempo que seguimos avanzando en la ampliación de la red de rutas y una mayor oferta en los mercados”, aseguró el vicepresidente de Flota de Avianca Holdings, Francisco Raddatz Cárdenas.
De igual forma, el ejecutivo señaló que, si bien en la primera fase los clientes podrán ver configuraciones de asientos distintas, esta será una etapa de transición, en tanto se terminen de unificar los diseños finales.
“De manera anticipada agradecemos a los viajeros su paciencia, mientras que nos acompañan en este ajuste. Es un proceso que tomará tiempo, pero estamos seguros de que se adaptará a las necesidades del viajero”, explicó Raddatz.
La aerolínea prevé que la transformación de las cabinas, tanto de los aviones entrantes como de los existentes, se completará hacia finales del próximo año, por lo que, mientras tanto, operará transitoriamente con configuraciones de cabina distintas a las actuales, tanto en número de sillas, como en espacio y diseño.
Mientras se homologa el interior de los aviones, los viajeros de clase ejecutiva podrán encontrarse con una configuración similar a la llamada ejecutiva europea (bloqueo de asiento del medio). La empresa indicó que los viajeros de esta categoría mantendrán los beneficios de acceso a los Avianca Lounges, acumulación de millas a través de LifeMiles, la posibilidad de tener más piezas de equipaje y desabordaje prioritario.
En este momento, Avianca opera 100 rutas, con más de 1.300 frecuencias semanales que representan más de 370.000 sillas a la semana en todos los mercados.
Avianca recibió certificación diamante de APEX
Avianca recibió la certificación Diamante por parte de APEX Healh Safety (Asociación para la Experiencia de los Pasajeros de Líneas Aéreas, por sus siglas en inglés), impulsado por SimpliFlying, quienes establecieron un estándar mundial de evaluación de protocolos de higiene y salud para las aerolíneas.
Antes de entregar este aval, se auditaron todas las medidas y procesos de bioseguridad que la aerolínea ha implementado desde la reanudación de las operaciones en 2020 para garantizar a los pasajeros un viaje más seguro.
El certificado ‘Diamante’ es el nivel más relevante que se entrega a las aerolíneas que han demostrado que priorizan su compromiso para tener viajes más seguros y con condiciones sanitarias óptimas.
“La salud y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal son prioritarias. Es por ello que recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un claro reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde diferentes áreas para mantener protocolos con los que los pasajeros se sientan tranquilos y confiados disfrutando de volar en esta nueva realidad”, comentó el director de seguridad, salud y medio ambiente de Avianca, Diego Pinto.
Por su parte, Joe Leader, CEO de APEX, resaltó que “los pasajeros que vuelen con Avianca pueden hacerlo sabiendo que la aerolínea aprobó nuestra exhaustiva revisión de seguridad covid-19 que cubre todas las etapas del viaje de vuelo del cliente”.