Los World Airline Awards son una serie de premios anuales que reconocen y honran a las mejores aerolíneas del mundo en diversas categorías. Estos premios son organizados por Skytrax, una consultora de investigación especializada en la industria de la aviación.
Se recopilan opiniones y valoraciones de pasajeros de aerolíneas de todo el mundo a través de encuestas y evaluaciones en línea, y utiliza estos datos para determinar los ganadores de los premios. Los World Airline Awards se consideran como una de las distinciones más prestigiosas en la industria de la aviación.
Los premios abarcan una amplia gama de categorías, como la “Mejor Aerolínea del Mundo”, “Mejor Clase Ejecutiva”, “Mejor Aerolínea de Bajo Costo”, “Mejor Servicio de Entretenimiento a Bordo”, entre otras. Las aerolíneas ganadoras son reconocidas por su excelencia en términos de calidad de servicio, comodidad, seguridad, eficiencia operativa y satisfacción del cliente.
En el primer lugar, y a través del enfoque en el servicio al cliente, Singapore Airlines se llevó la máxima distinción. La compañía ofrece comidas gourmet en todos los servicios a bordo, preparadas por reconocidos chefs internacionales.
Además, todos los pasajeros pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento de última generación, que ofrece una amplia selección de películas, música y juegos. Junto con su aerolínea de bajo costo, Scoot, Singapore Airlines cuenta con una flota de más de 180 aviones y ofrece vuelos a más de 110 destinos en todo el mundo.
Qatar Airways se lleva el segundo lugar. La aerolínea nacional de Catar, con sede en su capital, Doha, se destaca por su enfoque en la comodidad, la buena cocina y el entretenimiento a bordo de vanguardia.
Es conocida por su servicio galardonado y su flota de aviones modernos, con una edad promedio de alrededor de 5 años. Qatar Airways opera vuelos a más de 150 destinos clave en todo el mundo y cuenta con una flota de más de 200 aviones. Sus rutas cubren Australia, Asia, Europa, Medio Oriente, África, América del Norte y América del Sur.
ANA (All Nippon Airways), fundada en 1952 con dos helicópteros, se ha convertido en la aerolínea más grande de Japón y una de las más importantes de Asia. La compañía opera 82 rutas internacionales y 118 rutas nacionales. Ellos se llevaron el tercer lugar de los premios realizados por Skytrax.
ANA ofrece un modelo único de centro dual que permite a los pasajeros viajar a Tokio y conectarse a través de los aeropuertos de Narita y Haneda, a varios destinos en Japón. Además, ofrece conexiones en el mismo día entre varias ciudades de América del Norte, Asia y China. Esta aerolínea es miembro de Star Alliance desde 1999.
Todos los ganadores son asiáticos, o del oriente medio, y Emirates no es la excepción. Esta es una aerolínea global con sede en Dubai, que conecta diferentes partes del mundo a través de su centro de operaciones.
En el cuarto lugar, Emirates se destaca porque opera una flota moderna y eficiente, y su personal multicultural ofrece servicios galardonados en todos los continentes. Actualmente, Emirates cuenta con 262 aviones y vuela a 152 destinos en todo el mundo. En 2020, se destacó como la aerolínea internacional más grande en medio de la recuperación de la industria tras la pandemia de COVID-19, transportando a 15.8 millones de pasajeros.
Japan Airlines (JAL) en quinto lugar, fundada en 1951, posee una flota moderna de más de 230 aviones. Como una de las principales aerolíneas del mundo, JAL se unió a la alianza Oneworld en 2007. Con cuatro centros principales en Tokio, Osaka, Nagoya y Okinawa, JAL opera en 95 destinos distribuidos en 20 territorios.
La aerolínea tiene una rica historia y es reconocida por reflejar la esencia de la hospitalidad japonesa tradicional. JAL se compromete a brindar a los pasajeros altos niveles de seguridad y una calidad suprema en todos los aspectos de su servicio.