Falabella es hoy en día una de las empresas más importantes y reconocidas en todo Colombia, prácticamente a diario son muchos los ciudadanos que se acercan a cada una de sus tiendas para adquirir diferentes productos, ya que una de sus características es que se pueden encontrar todo tipo de objetos.

Desde la primera vez que llegó a Bogotá, poco a poco la compañía se ha ido extendiendo por diferentes ciudades ampliando su oferta y los sitios donde se puede encontrar. Por lo mismo, recientemente generó sorpresa que una de las tiendas más importantes que tenía en Bucaramanga, fue cerrada desde el inicio del 2025, algo que generó extrañeza entre las personas.

Se trata del establecimiento comercial que se encontraba ubicado en el Centro Comercial Cacique, sitio que cerró sus puertas desde el pasado 1 de enero, según confirmó la compañía a través de un comunicado en el cual explicó los motivos por los que se tomó la decisión.

“En el marco de nuestra estrategia para seguir siendo competitivos y eficientes, y en respuesta a las dinámicas del mercado en la ciudad, hemos tomado la decisión de centralizar nuestra operación en la tienda de Caracolí a partir del 1 de enero de 2025″, señaló.

La compañía explicó su decisión a través de un comunicado. | Foto: Revista Semana

En ese sentido, Falabella dejó en claro que el centro de la decisión es mejorar su competitividad y nada tiene que ver con la posibilidad de abandonar Bucaramanga, un rumor que comenzó a circular poco después de que se conociera el cierre del local. “Queremos resaltar que somos una compañía sólida y con una fuerte vocación de permanencia en Colombia”, indicó.

“Por ello, esta decisión no afectará nuestro compromiso social ni nuestra presencia en la ciudad. Continuaremos trabajando para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y para contribuir al desarrollo de la comunidad”, recalcó.

De esta forma, los bumangueses pueden estar tranquilos de que seguirán contando con la presencia de la compañía en su ciudad, por lo que podrán seguir adquiriendo los productos con total normalidad.

Los estudiantes beneficiados por el Programa “Haciendo Escuela” de Falabella pertenecen al colegio José Asunción Silva de Bogotá, institución que hace parte de dicho programa, y fueron seleccionados a través de una evaluación de habilidades y teniendo en cuenta que estuvieran interesados en aprender sobre el mundo de la programación. | Foto: El País

Por otra parte, Falabella también se refirió a lo que pasará con los empleados que se encontraban desempeñando sus labores en este local, les entregó un parte de tranquilidad y les informó que serán reubicados para seguir trabajando en el otro punto.

“Hemos comunicado esta decisión a nuestros colaboradores de manera oportuna, reiterando que nuestra prioridad es preservar el mayor número posible de plazas de trabajo. Además, implementaremos un plan de apoyo para su reubicación para facilitar la transición”, precisó.

Por último, la empresa reiteró que con esta decisión se mejorará la atención que había en la otra tienda y se buscará tener un mejor servicio. “Al centralizar operaciones, lograremos mayor agilidad, eficiencia y una mejor utilización de recursos, lo que nos permitirá seguir ofreciendo una propuesta de valor sólida y diferenciada”, finalizó.