Las cadenas minoristas no pasan por su mejor momento actualmente en Estados Unidos, por lo cual muchas han tomado drásticas decisiones. Este es el caso de la cadena de tiendas para el hogar Badcock Home Furniture & More, que anunció esta semana que cerrará todas sus tiendas.

A través de su página oficial de Facebook, la compañía estadounidense manifestó que clausurará todas sus tiendas en el sur del país, las cuales ascienden a 370 en total. Asimismo, indicó que liquidará cientos de productos, que tendrán diferentes descuentos.

“Queremos extender nuestra sincera gratitud por ser un cliente valioso de Badcock Home Furniture & More. Lamentablemente, vamos a cerrar el negocio y todas las tiendas cerrarán en los próximos meses. Entendemos que esto viene con preguntas y hemos compilado algunas de las más frecuentes que se piden para ayudar a asegurar una transición sin problemas para todos nuestros clientes”, precisó.

Este anuncio de la famosa cadena de tiendas para el hogar, según los medios locales, se da después de que su casa matriz, la empresa Conn’s, informara que se someterá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en ese país.

Igualmente, algunos informativos indicaron que existe bastante preocupación de los empleados y colaboradores de esta compañía, puesto que todos, inicialmente, se quedarían sin trabajo de forma paulatina. Badcock cuenta en la actualidad con 1.200 trabajadores.

“En la declaración de quiebra, los funcionarios de Conn’s indicaron que la empresa debe a sus acreedores más de 100 millones de dólares. Sus dificultades financieras se están sintiendo en todo el negocio minorista de muebles, ya que las ventas que alcanzaron su punto máximo durante la pandemia disminuyeron después”, señaló el diario The Telgraph.

Luego, sentenció: “Si bien Badcock ya no ofrece financiación para compras, los clientes que hayan financiado sus compras pueden seguir realizando pagos en línea, por teléfono, por correo o en una tienda. Aún se pueden comprar artículos, según los niveles de inventario en los almacenes de la empresa”.

Hay que recordar que Big Lots, otra de las cadenas de tiendas minoristas más reconocidas de Estados Unidos, anunció la semana pasada que cerrará oficialmente cerca de 315 almacenes durante lo que resta del año, incluidos ocho en Georgia, 75 en California, 18 en Washington y 26 en Florida.

Otras compañías que han anunciado cierres este año incluyen marcas como Red Lobster, Rite Aid, TGI Fridays y Conn’s HomePlus. Acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en este país les permite a las empresas seguir funcionando mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.