Varias empresas continúan sin poder recuperarse de la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus. Este es el caso de Belgroup, casa matriz de la mayoría de las tiendas Sportlife en Colombia, la cual llegó a un acuerdo de reorganización en 2021.
No obstante, la compañía “incumplió” el convenio que tenía con sus respectivos acreedores, por lo cual sus almacenes entrarán en liquidación, señaló la Superintendencia de Sociedades. La cadena fue notificada de esta decisión el pasado 17 de junio.
“En audiencia del 17 de junio de 2024 se decretó la terminación del acuerdo de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Belgroup S.A.S., producto de reiteradas denuncias de incumplimiento de gastos de administración conforme a lo establecido en los artículos 71 y 45 de la Ley 1116 de 2006″, recalcó la entidad.
Luego, sentenció: “Se procedió a terminar el acuerdo de reorganización, y en consecuencia se dio apertura al proceso de liquidación judicial. Frente a la decisión la sociedad no interpuso recurso o alegación alguna”.
La famosa empresa, fundada a principios de los años 2000, se dedica principalmente a la fabricación y distribución de artículos deportivos. Asimismo, según su perfil oficial de LinkedIn, cuenta con cerca de 200 empleados en la actualidad.
Belgroup tiene más de 20 almacenes en diferentes ciudades de Colombia, sobre todo en Bogotá, donde está ubicada, hasta el momento, en los principales centros comerciales de la capital de República, como Cafam Floresta. Santafé, Hayuelos, Portal 80 y Gran Estación, entre otros.
“Somos un equipo de trabajo apasionado por lo que hacemos, estamos convencidos de que la experiencia y la comodidad es lo que nos destaca. Por medio de nuestras tiendas multimarcas ofrecemos a nuestros clientes variedad de productos que se acomodan a su necesidad y sus gustos”, dice la compañía en la red social corporativa.
Hay que recordar que la reconocida empresa reportaba una deuda de aproximadamente 11.228 millones de pesos desde 2021. Igualmente, otras compañías tienen la franquicia de Sportlife, por lo que la marca seguirá teniendo presencia en el país.
En los últimos meses, por otro lado, la famosa marca deportiva ha lanzado diferentes descuentos en sus diferentes redes sociales. “¡Feliz Día del Padre de parte de Sportlife! Celebramos a todos los papás con un increíble 40 % de descuento en referencias seleccionadas. Gracias, papá, por ser nuestro héroe y compañero en cada paso. ¡Ven a Sportlife y aprovecha esta oferta especial”, escribió en Instagram.
Acogerse a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades les permite a las empresas seguir funcionando mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.
Sin embargo, la entidad precisa que el incumplimiento de las obligaciones, derivadas del acuerdo a cargo de algunos de los acreedores, “dará derecho a demandar su declaración a través del procedimiento verbal sumario”, en única instancia.