Tupperware, la famosa compañía de productos para el almacenamiento de comida, vive uno de los peores momentos de su historia, tras las dificultades generadas por las bajas en las ventas, la marca cuenta con una deuda de más de 700 millones de dólares.

La empresa, que fue un pilar de la economía estadounidense a finales del siglo pasado, no se ha podido recuperar de las nuevas tendencias del mercado que buscan nuevas alternativas para la conservación de sus alimentos.

Tupperware era uno de los lideres del mercado hace algunos años atrás | Foto: Getty Images

La cotización de las acciones del célebre fabricante estadounidense de recipientes de plástico para comida Tupperware fue suspendida este martes, 17 de septiembre, en Wall Street, luego de que la agencia Bloomberg informara de una posible quiebra de la firma.

El lunes, las acciones perdieron 57,51 % en una sola jornada tras conocerse esta información según la cual el grupo de Orlando (Florida, sureste), podría declararse en quiebra esta semana.

Consultado por la AFP, Tupperware no ha respondido aún. El New York Stock Exchange, la bolsa en la que cotizan los títulos del fabricante, rechazó formular comentarios sobre las razones para suspender la cotización.

A mediados de agosto, el grupo explicó que seguía “enfrentando problemas de liquidez importantes” y tenía “dudas sobre su capacidad de continuar con su actividad”.

Tupperware lidia desde hace años con varios cientos de millones de dólares de deuda y ya reestructuró una vez su pasivo, en 2020.

Los modelos de negocios que buscan causar un menor daño ambiental fueron una de las causas de la crisis actual  | Foto: Willie Thomas

Desde 2022, el grupo no publica sus cuentas. En ese año, su facturación cayó a 1.300 millones de dólares, 42 % menos que cinco años antes. Lanzado en 1946, Tupperware se volvió una empresa de alcance mundial mediante la modalidad de venta a domicilio.

Aunque la empresa encontró nuevas líneas de negocios en el mercado internacional, estas no fueron la salida esperada por los directivos, esto debido a las pocas generadas en el mercado estadounidense. Las acciones de la compañía no han podido levantarse del fuerte golpe registrado en los últimos días y la bancarrota total sale a la palestra.

Con infromación de AFP