Algunas empresas atraviesan actualmente una compleja situación financiera en Estados Unidos, por lo cual muchas de ellas deciden acogerse a la ley de quiebras. Esta semana se conoció que el BXNG Club, famoso gimnasio de boxeo, se declaró en bancarrota.
De acuerdo con la cadena Fox, los directivos del club solicitaron protección por bancarrota y decidieron acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, puesto que a fines del mes pasado tenían un descuadre de 600.000 dólares entre sus activos y deudas.
El equipo legal de The BXNG habló hace unos días con el informativo y manifestó que la meta de esta determinación es poder reestructurar la empresa, que tiene una deuda actual de 5,7 millones de dólares.
“El objetivo del Capítulo 11 es reorganizar, reestructurar y salir de la bancarrota más fuerte que antes, preservando lo que la empresa tiene, mientras sigue apoyando a sus diferentes miembros”, explicó Jason Turner, abogado de la compañía.
Igualmente, la cadena de noticias recibió una carta del fundador y director ejecutivo del reconocido gimnasio, Artem Sharoshkin, el cual atribuyó la declaración de quiebra a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, que afectó a todos los sectores.
“La disminución de la base de miembros y el aumento de los costos de los servicios públicos, combinados con el aumento general del costo de operación en California, han ejercido una enorme presión sobre nuestra organización”, precisó el directivo en Fox News.
Finalmente, sentenció: “Estamos atravesando una reestructuración necesaria para asegurar el futuro de la empresa y continuar brindando a nuestros clientes la experiencia de comunidad y fitness inigualable que conocen y aman”,
Esta decisión, como era de esperarse, ha generado incertidumbre sobre cómo la compañía seguirá funcionando en medio de la apertura planificada de su quinto local en Los Ángeles, California, mientras otro de sus establecimientos, ubicado en el norte de esa localidad, se encuentra cerca de ser clausurado.
Hay que recordar que The BXNG comenzó a solicitar recursos económicos extras para poder sacar adelante su “expansión estratégica”, la cual incluía la nueva instalación de 1.393 metros cuadrados en el Distrito de las Artes.
El club, según puntualizó el informativo, ha abierto la mayoría de sus sucursales en los últimos cinco años. Su cuarto y más reciente local, “un gimnasio de 1.579 metros cuadrados en Rancho Bernardo”, fue inaugurado en marzo del año pasado.
Acogerse al Capítulo 11 de la Ley de quiebras en el país norteamericano les permite a las empresas continuar con sus operaciones y funcionar de manera normal, mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.