Desde hace algunos meses, los supermercados en Estados Unidos no han tenido buenos momentos y han debido sortear duros escenarios. La pandemia fue un punto de inflexión para este modelo de negocio, pues aunque durante esta crisis por coronavirus millones empezaron a aumentar su consumo de productos y servicios, lo cierto es que en algunos casos el consumo se redujo y con ello, las ganancias de los supermercados.
El aumento de los costos de producción, transporte y almacenamiento han sido algunos de los problemas que ha tenido que maniobrar este modelo de negocio. Dichos costos han aumentado significativamente debido al incremento en precios de la energía y también de los combustibles en todo el mundo.
Además de ello, un terreno de mayor competencia ha golpeado las finanzas de estos negocios, pues las alternativas hard discount han conquistado el mercado y han desterrado a varias marcas.
Supermercado famoso en EE. UU. cerrará varias tiendas: robos y otros problemas
Se trata de la cadena de supermercados Walmart, la cual ha adelantado una política de cierre de tiendas hace varios meses. Ahora se conoció que para 2024 la empresa cerrará un total de 12 tiendas en siete estados del país. Es preciso recordar que Walmart tiene 4.600 sucursales en todo el país, siendo una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.
Entre las razones que estarían motivando el cierre de las tiendas se encuentra una menor rentabilidad de los puntos mencionados, además de la transición a ventas presenciales a intercambios en línea, y robos ocurridos en varios puntos, lo que hace insostenible la operación de algunas sucursales. Actualmente se estima que Walmart atiende cerca de 225 millones de clientes a la semana, en sus más de 10.500 sedes y sitios web.
De acuerdo con el portal Gestión, estas son las sedes que cerrarán para este año.
- San Diego, California, en 2121 Imperial Avenue
- El Cajón, California, en 605 Fletcher Parkway
- Columbus, Ohio, en 3579 S. High Street
- West Covina, California, en 2753 E. Eastland Center Dr
- Granite Bay, California, en 4080 Douglas Bolevard
- Dunwoody, Georgia, en 4725 Ashford Dunwoody Road
- Marietta, Georgia, en 3101 Roswell Road
- Norwalk, Connecticut, en 680 Connecticut Ave.
- Fremont, California, en 40580 Albrae Street
- Aurora, Colorado, en 10400 E Colfax Avenue
- Milwaukee, Wisconsin, en 7025 W. Main Street
- Towson, Maryland, en 1238 Putty Hill Avenue
Outlet de EE. UU. también anunció quiebra y afectación a sus clientes
La cadena de tiendas Conn’s Home Plus, conocida por su amplia oferta de productos para el hogar, sorprendió a la industria y a los consumidores al anunciar el cierre de sus operaciones tras 130 años en el mercado estadounidense.
A pesar de contar con presencia en más de 10 estados y de un éxito notable a lo largo de su historia, esta destacada minorista inició la liquidación en cientos de sus tiendas tras declararse en bancarrota en julio pasado. La empresa atribuyó esta situación a problemas económicos graves, agravados por la pandemia, que impactaron negativamente sus ventas. Según el medio Retail Dive, la empresa acumuló una deuda superior a los cinco millones de dólares con cinco grandes acreedores.
Aunque contaba con activos y pasivos valorados en millones de dólares, la compañía declaró que ya no puede mantener sus tiendas abiertas. Como resultado, está en proceso de cierre y ofreciendo descuentos de hasta un 80 % en la mayoría de sus productos.
Los grandes descuentos se han extendido a todas sus tiendas, permitiendo a los clientes adquirir productos electrónicos, como computadoras y televisores, actualmente disponibles por menos de la mitad de su precio original.