Muchos colombianos se estaban preguntando por él. Más aún ahora que se acerca la asamblea general de Ecopetrol, compañía que lideró durante 5,5 años y, por consiguiente, condujo la reunión anual de la petrolera, de la que hacen parte como accionistas minoritarios cientos de colombianos de a pie.
Se trata de Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, quien fue anunciado este jueves 21 de marzo, como nuevo presidente de la junta directiva de la fundación SHE IS.
Dicha fundación tiene fama mundial, pues es líder en la promoción del empoderamiento femenino en América Latina.
En ese contexto, Bayón tendrá la misión de consolidar en la junta los esfuerzos para que la fundación siga promoviendo la igualdad de oportunidades para mujeres y niñas en la región.
Según información de SHE IS, Bayón llegará a aportar una visión estratégica y un compromiso profundo con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario. “Su nombramiento como presidente de la junta directiva de la fundación representa un hito importante en los esfuerzos de SHE IS para acelerar su impacto en igualdad de género y el acceso a la educación y el desarrollo económico para las mujeres”, dijeron voceros de la fundación.
Hay que recordar que Bayón es parte también de la junta directiva de EPM.
Entre tanto, en SHE IS, presidirá la mesa de la cual hacen parte destacados líderes de la región, como Carolina Vélez, Angela Panqueva, Melissa Ursola, Tatiana Córdoba, Claudia Varela y Gustavo Cruz.
La fundación registra más de 4 millones de dólares en inversión social y un impacto en más de 5 países de la región, tras lo cual se ha convertido en un referente global en la lucha por la equidad de género y los derechos de niñas y mujeres, y la construcción de paz en los territorios.
Hasta el momento, la fundación que tendrá a Bayón como presidente de la junta directiva ha beneficiado a más de 17.202 mujeres y niñas en Colombia desde 2016.
Con su actividad busca convertirse en un referente global en equidad de género. No en vano, su evento insignia, el ‘She Is Global Forum’, que ha reunido a más de 1.500 panelistas y alrededor de 9.000 asistentes.
Por su parte, el programa ‘SHE IS Astronauta’ ha apoyado a 736 niñas, gestionando 21 becas completas de carreras universitarias para jóvenes vinculadas al programa y 38 becas en innovación y emprendimientos para niñas que se encuentran en etapa escolar. Es decir, el nuevo trabajo de Bayón será poco menos que un bálsamo, luego de las tensiones que se suscitaron hace un año, cuando estaban en furor los cambios en la política para la industria extractiva y la transición energética.