La Vidriera y Divicentro Construcciones son dos empresas a cargo de Gloria Alzate, CEO de Gloria Alzate Coach & mentora de CREíDAS, estas buscan generar empleo a través del fortalecimiento de las bases educativas, para que muchas personas puedan realizar una carrera profesional y trabajar en pro de las regiones donde se encuentran.

La construcción es un pilar fundamental en la economía del país, es un sector que cuenta con mano de obra de personas pertenecientes a cualquier estrato y de acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), “este sector aportó con 1,6 millones de personas empleadas en 2024. Es decir, que se crearon más de 1′360.000 puestos de trabajo, un 8,8% más comparado con trimestres anteriores”.

La construcción genera al rededor de 1,6 millones de empleos al año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Divicentro Construcciones es la empresa donde esta importante mujer empezó su camino profesional, en la cual se han encargado de desarrollar la importancia del ser al generar oportunidades para que cada ser humano pueda ampliar su potencial, así empezó a interesarse en el mundo del coaching y se apasionó por ayudar a muchas personas a ampliar sus capacidades.

Al ser mentora, Alzate es consciente del poder que tiene contar con personas que guíen el proceso de aprendizaje de otras, adicionalmente, ha estudiado programación neolingüística, lo que le ha permitido aprender que “poner en práctica esta forma de pensar ayuda a las personas a vivir de una manera más liviana… por eso soy consiente del poder de las mentorías e invierto en mi formación de manera continua”.

Por otra parte, y con el objetivo de eliminar las brechas de género en las empresas actuales, esta experta destaca la importancia de que las entidades entrenen a las mujeres y hombres de igual manera, “los líderes empresariales deben trabajar en la cultura organizacional y revisar las capacidades de cada persona, independientemente de que sea hombre o mujer, así se pueden hacer cambios fundamentales en las diferentes entidades”.

Así es como la mentoría puede beneficiar profesionalmente a las personas. | Foto: Gettyimages

La CEO y mentora de CREíDAS concluyó destacando que le gustaría ser recordada como una mujer que deja huella de amor y de luz en las personas, “siempre he querido que la persona que se acerque a mí en cualquier situación se lleve algo importante o positivo y pueda ver la vida desde el disfrute, la liviandad, la celebración y entiendan que se pueden tener buenos resultados sin negar que existen dificultades”.

*En colaboración con: Divicentro Construcciones, La Vidriera y CREíDAS