La aerolínea JetSmart destacó que, luego de adelantar los respectivos análisis en relación con la capacidad administrativa, técnica y financiera, la Aerocivil, siguiendo las recomendaciones del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa), autorizó la iniciación del proceso para la certificación de JetSmart Colombia y poder ingresar con sus servicios en 27 rutas del mercado doméstico, teniendo como base principal a Bogotá.
En tal sentido, en línea con las regulaciones del país, la aerolínea iniciará de inmediato el proceso de certificación. En el contexto actual, la entrada de JetSmart a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los slots en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a precios bajos.
Señal contundente
Según la aerolínea, con la autorización para el ingreso de la aerolínea de bajo costo al mercado nacional, el gobierno, a través de la Aerocivil, da una señal contundente de su voluntad de mantener en alto las condiciones de libre mercado en el sector aéreo, puesto que el ingreso de la aerolínea permitirá mantener la competitividad del mercado, con mejores beneficios para los viajeros colombianos.
Agregaron que una vez culminado el proceso de autorizaciones, los colombianos podrán tener a través de la firma una oferta de vuelos acorde con sus necesidades de conectividad, horarios, calidad y precios bajos, operados en una de las flotas más modernas de América.
La aprobación
El CEO y Presidente de firma, Estuardo Ortiz, aseveró que “es una excelente noticia la aprobación del Cepa y la Aerocivil a nuestra solicitud de ingreso a 27 rutas domésticas, así como el inicio de la certificación de JetSmart como aerolínea colombiana. Con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la Aerocivil para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”.
Agregó que “tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible. Tenemos la experiencia de certificación en Chile, Perú y Argentina, que cumplimos de manera rigurosa y en tiempo récord. Ya somos una aerolínea establecida con más de 18 millones de pasajeros en la región desde nuestro inicio, proveyendo un servicio de calidad y rutas punto a punto, por lo que esperamos poder sumar aeronaves y rutas en este mismo 2023″.
Proceso de aprobaciones
Destacaron que, de acuerdo con la Resolución de la Aerocivil, está autorizada para proseguir con el proceso de aprobaciones que le permitirá incursionar con su servicio Smart en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios punto a punto.
Agregaron que una de las características de la empresa se centra en ofrecer tarifas bajas y simples que permitan a cada viajero empaquetar su viaje acorde con sus necesidades y presupuesto.
Una vez surtido todo el proceso que le certifica como operador aéreo al interior del país, se dará marcha a las visitas de inspección técnica a los aeropuertos mencionados, con el fin de asegurar los recursos técnicos y humanos requeridos para su operación.
Igualmente, la aerolínea de ultra bajo costo adelanta los preparativos finales para poner a disposición de los usuarios al interior de Colombia sus servicios de transporte de pasajeros, correo y carga con el sello de calidad y bajos precios Smart.