Karrot, la innovadora app para tiendas y negocios de venta minorista, ha logrado un impresionante impacto en el ecosistema comercial durante su primer año de funcionamiento. Con su enfoque integral, la plataforma permite a las micro, pequeñas y grandes empresas gestionar y optimizar todos sus procesos de comercialización y venta en un único software. En tan solo 12 meses, Karrot ha logrado impactar a 500 comercios, y actualmente, registra más de 100.000 transacciones mensuales que abarcan desde pequeñas librerías hasta grandes empresas con más de 1.000 empleados.

La aplicación no solo ha tenido una destacada acogida en el mercado, sino que también ha sido reconocida por su capacidad para integrar diversas funciones críticas para los negocios, tales como punto de venta, facturación electrónica, programas de lealtad y manejo de proveedores, entre otras. Esto fue posible gracias a una exitosa ronda de inversión que cerró en 2024, logrando recaudar 1 millón de dólares. Los fondos serán destinados a potenciar su solución tecnológica y seguir ofreciendo un servicio que ha demostrado ser altamente eficiente.

Valor para los comercios de todos los tamaños

Juan Pablo Pineda, uno de los creadores de Karrot, destacó el sorprendente crecimiento de la plataforma, resaltando la importancia de haber escuchado las necesidades de los clientes para desarrollar soluciones rápidas y efectivas.

“La verdad ha sido sorprendente ver la recepción que ha tenido el producto y el valor que le estamos generando a nuestros clientes. Esto lo hemos logrado escuchando cada una de las necesidades de nuestros clientes, para luego con el equipo, ver cómo podemos implementar soluciones rápidas y óptimas que también sirvan para otros comercios”, comentó Pineda.

Los sectores con mayor crecimiento incluyen farmacias, minimercados, tiendas de mascotas, ropa y librerías, segmentos que han encontrado en Karrot una herramienta indispensable para su operación diaria.

Por su parte, Santiago Pineda, también cofundador de Karrot, subrayó que uno de los mayores aprendizajes del primer año ha sido comprender que los comercios pequeños también requieren las mismas herramientas tecnológicas que los negocios medianos y grandes. “Estos pequeños negocios quieren profesionalizarse, pero nunca antes habían tenido acceso a una solución como Karrot, que ofrece tecnología de calidad a un bajo costo y con soporte personalizado”, aseguró.

Inteligencia artificial al servicio del crecimiento

Una de las claves del éxito de Karrot ha sido la incorporación de inteligencia artificial en su desarrollo, lo que ha permitido mejorar la velocidad de la aplicación y optimizar la experiencia de los usuarios. Gracias a esta tecnología, la velocidad de la plataforma se ha incrementado hasta cinco veces en comparación con un equipo de desarrollo tradicional, lo que garantiza una mayor eficiencia en el procesamiento de transacciones.

Proyecciones ambiciosas para el futuro

Con miras al futuro, Karrot tiene ambiciosas proyecciones para el 2025. Se espera que la plataforma crezca diez veces más, con la incorporación de grandes comercios del sector de las mascotas y textil. Además, los creadores de la app proyectan alcanzar el millón de transacciones mensuales para 2025. La empresa también tiene planes para seguir impulsando el desarrollo de nuevos y pequeños negocios, contribuyendo al crecimiento socioeconómico del país y generando nuevos puestos de trabajo.