Arturo Calle, quien fue elegido como el líder mejor valorado del país en 2020 según la firma Merco, aseguró que la corrupción en Colombia tiene que ser contrarrestada mediante la formación de profesionales con capacidades administrativas que sean los que lleguen a ocupar cargos de elección popular en el Estado.

Los concejos municipales, las alcaldías, el Congreso de la República y hasta la Presidencia deberían ser ocupados por líderes que también hayan sido impulsados desde el sector empresarial, según manifestó Arturo Calle en el programa ‘Yo José Gabriel’ del canal RCN.

“Los empresarios de este país ya tienen que ir pensando en grandes becas, ir pensando en formar grandes profesionales que le quieran servir al país para que sea manejado administrativamente, económicamente como se maneja una gran empresa. Colombia es una gran empresa”, aseguró el fundador del Grupo Empresarial Arturo Calle.

En ese sentido, el modelo administrativo que se utiliza en el sector empresarial debería ser replicado para el manejo de las instituciones del Estado. “Necesitamos llevar concejales profesionales, gobernadores profesionales, alcaldes profesionales, grandes empleados del Estado profesionales”, complementó el empresario antioqueño.

Según Calle, esa será la fórmula para erradicar la corrupción y lograr una correcta administración del país, aunque resaltó que también será necesario endurecer las condenas a quienes cometan actos que vayan en detrimento de los recursos públicos de los colombianos.

ARTURO CALLE. ALMACENES ARTURO CALLE. BOGOTA JUNIO 2 DE 2016. FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

“Excúsenme, señores colombianos, la corrupción se acaba el día que le empaquen 30 o 40 años a los corruptos”, agregó el empresario durante el mencionado programa, en el que calificó el flagelo de la corrupción como una “sinvergüenzada” que es necesario acabar de raíz.

“Cómo es esa vaina de que todos los días más corrupción y no se ve absolutamente nada. ¿Qué pasa? 5 o 6 años de cárcel y, si se portan bien, como unas mamás lindas entonces pagan 3. Ese es el mejor negocio del mundo”, concluyó el empresario, mientras resaltó que en su núcleo familiar lo educaron para trabajar con honestidad.

“Yo no hubiera trabajado 50, 60 o 70 años sabiendo que con 5 años, habiendo corrupción, ya me haría rico y punto”, agregó Arturo Calle.

¿Qué opina sobre Uribe y Petro?

El empresario conversó recientemente con Vicky en Semana sobre varios hechos relacionados con la coyuntura nacional, desde la pandemia del coronavirus y la política, hasta la manera en que ha sostenido a sus empleados pese a la adversidad del contexto económico.

Cuando fue consultado sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos y soborno por parte de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Calle aseguró que lo sucedido se trató de “retaliaciones” en contra del exmandatario y que le dolió personalmente lo sucedido.

De acuerdo con el empresario, el expresidente Álvaro Uribe no es de protocolos y vivía muy cerca a la gente en medio de una sencillez que muchos le aplaudían. “Yo aspiro, y les digo a los colombianos que me quieran, el que no me quiera querer qué se va a hacer, a mí que me entierren con Uribe. Yo me voy con él para mis enseñanzas”, agregó en la entrevista con Vicky en Semana.

Arturo Calle aseguró que no se mete ni con la izquierda ni con la derecha porque quiere dormir tranquilo, pero resaltó que Gustavo Petro también le parece “una persona muy capaz e inteligente”.

El empresario finalmente aseguró que no le preocupa el año electoral en Colombia de 2022. Según dijo, tan solo espera que la persona que asuma como presidente del país lo haga de la mejor manera. “Me comprometo ayudándolo como persona y con algunos recursos humanos”, aseveró, sin decir si tiene un eventual candidato de cara a esas elecciones.