La multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento Warner Bros Discovery, propietario de CNN, HBO o Warner Bros Studios, estaría preparando planes de ahorro de costes, incluidos despidos, con el fin de alcanzar sus objetivos financieros fijados para los próximos años, según han indicado fuentes conocedoras del asunto a ‘Bloomberg’.

La posibilidad de nuevos ajustes de plantilla, por parte de la compañía, se sumarían a la salida de 2.000 trabajadores durante los últimos doce meses, al tiempo que solo la unidad de ‘streaming’ de la compañía podría sufrir recortes de cientos de millones de dólares, especialmente en tecnología y marketing.

Por otro lado, el conglomerado audiovisual habría decidido también subir sus tarifas de subscripción al pretender alcanzar los 1.000 millones de dólares (929,6 millones de euros) de ingresos con los servicios de ‘streaming’ Max y Discovery+ el próximo año.

Además, la empresa ha publicado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024, en el cual logró reducir sus ‘números rojos’ en un 9,6%, tras perder 966 millones de dólares (898 millones de euros).

La posibilidad de nuevos ajustes de plantilla se sumarían a la salida de 2.000 trabajadores durante los últimos doce meses. | Foto: © 2023 SOPA Images

Los ingresos de Warner Bros Discovery sumaron un total de 9.958 millones de dólares (9.257 millones de euros), un 6,9% menos. De estos, la distribución brindó 4.985 millones de dólares (4.634 millones de euros) y los contenidos otros 2.558 millones de dólares (2.378 millones de euros). Estas cifras fueron un 3,4 % y un 13,4 % inferiores en comparativa interanual, respectivamente.

Después, la publicidad generó 2.148 millones de dólares (1.997 millones de euros), un 6,5% menos, a la vez que se anotaron otros ingresos varios por 267 millones de dólares (248,2 millones de euros).

El total de gastos en los que incurrió la multinacional durante el trimestre, incluidos costes de producción, venta, administrativos o por depreciación, entre otros, fue de 10.225 millones de dólares (9.505 millones de euros), un 9,2% menos. Los intereses detrajeron unos 515 millones de dólares (478,8 millones de euros) adicionales.

“Pronto lanzaremos Max en 29 países de Europa, y la gama de contenidos para Max para el próximo año es una de las más potentes de nuestra historia. Warner Bros Pictures también ha empezado 2024 con fuerza, siendo el primer estudio en alcanzar los mil millones de dólares [929,6 millones de euros] en taquilla mundial en el extranjero, y tiene un gran catálogo de títulos en marcha”, ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, David Zaslav.

El total de gastos en los que incurrió la multinacional durante el trimestre, incluidos costes de producción, venta, administrativos o por depreciación, entre otros, fue de 10.225 millones de dólares (9.505 millones de euros). | Foto: Semana

*Con información de Europa Press