Esta nueva apuesta del Grupo Gilinski ofrecerá sus servicios a través de la aplicación Lulo, que integrará así una mayor cantidad de funciones para facilitar el acceso a diferentes productos financieros.

“Lulo X es una nueva compañía fintech que estamos lanzando dentro del ecosistema Lulo, que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la posibilidad de ahorrar en dólares digitales”, explica Santiago Covelli, Ceo de Lulo Bank, en el marco del V LATAM Fintech Market, realizado en Barranquilla, entre el 28 y el 29 de septiembre.

De esta manera, el Grupo Gilinski del que también forma parte la compañía Lulo Bank, entra en el mundo de las divisas digitales y la tecnología blockchain por medio de Lulo X, el cual brinda una solución sólida y eficaz a la creciente demanda de colombianos que carecen de acceso a cuentas bancarias dolarizadas en el exterior, facilitando la posibilidad de hacer compras internacionales.

“Hoy los colombianos, por un tema regulatorio, no tienen fácil acceso a la compra de dólares, entonces lo que queremos hacer con Lulo X es democratizar ese acceso para que todas las personas puedan hacer uso de una moneda más estable como el dólar y proteger el dinero de fenómenos como la devaluación y la inflación”, expresa Natalia Jiménez, Chief Exponencial Officer de Lulo X.

Jiménez, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de productos en Lulo Bank, reveló que en este momento Lulo X se encuentra en una fase beta, donde la plataforma se está desplegando inicialmente en algunos usuarios de Lulo Bank y que en el mes de noviembre se espera iniciar la etapa de masificación para que todos puedan acceder.

Natalia Jiménez, Chief Exponencial Officer de Lulo X | Foto: LULO

Asimismo, destacó el uso de la divisa USDC en Lulo X por su respaldo y por ser una de las monedas más estables en dólares digitales, actualmente, en el mercado de criptoactivos.

“Con Lulo X puedes comprar y vender en dólares digitales desde la Lulo Cuenta o con tu tarjeta, y estamos habilitando otros medios de pago que también estarán disponibles próximamente”, afirma.

Además, resaltó la simplicidad de la aplicación Lulo App, que integra a Lulo Bank y Lulo X, permitiendo a los usuarios tener acceso permanente a sus productos y servicios financieros, ahorrar tiempo, visualizar cualquier movimiento, autogestionarse o hablar con un asesor para obtener ayuda.

“La meta es simplificarle la vida al cliente, que tenga todo en su celular y en sus manos todo el tiempo, y brindarle una experiencia más amigable donde pueda visualizar, gestionar y tener un verdadero control de su dinero”, explica Jiménez.

Por su parte, Santiago Covelli sostiene que este ecosistema es muy intuitivo y accesible para personas de 21 a 75 años, de cualquier zona del país, y que cuenta con un respaldo que genera confianza entre sus clientes.

“Tenemos el respaldo del Grupo Gilinski, uno de los que está detrás de las dos compañías, y toda esa experiencia y conocimiento de Lulo Bank, de ser el primer banco cien por ciento digital de Colombia con licencia de la Superintendencia Financiera, han sido transmitidos a todo el equipo que está liderando Lulo X”, aseguró.

Por último, señala las posibilidades que esta aplicación le brinda a sus usuarios.

“Yo creo que es un ecosistema que brinda mejores opciones, mediante la tecnología, ofreciendo servicios financieros, para darle a todas las personas ese empoderamiento de usar su dinero en las mejores condiciones posibles y poder tener acceso a créditos, tener mejores intereses, y ahora también, que puedan ahorrar en dólares digitales”, concluyó.

*En alianza con Lulo.