Epa Colombia es una de las mujeres más mediáticas y polémicas del país. Desde que se dio a conocer con su característico canto “Eh, eh, epa Colombia” en el Mundial Brasil 2014, no ha dejado de figurar en las redes sociales, primero con sus videos graciosos e histriónicos, y luego con escándalos que se convirtieron en noticia nacional, como el proceso legal que casi la manda a la cárcel por dañar una estación de TransMilenio, en plena jornada de marchas sociales.
La evolución de Daneidy Barrera, nombre de pila de la influencer, ha sido notoria y todo ha quedado registrado en las redes sociales. En los perfiles que tiene en plataformas como Instagram, se ve cómo día a día Epa ha empezado a encarrilar su vida con su empresa de queratinas, hasta convertirse en toda una mujer de negocios, que la ha llevado a obtener diferentes reconocimientos gubernamentales y a ocupar un estatus ejecutivo en el país.
Esto le ha cambiado mucho la vida a Barrera, quien antes mostraba una vivienda de clase media en sus redes sociales, donde hacía los videos que ponían a reír y a hablar a medio Instagram.
Aunque Barrera es conocida actualmente por su negocio de venta de queratinas, en una entrevista con Eva Rey dijo que no solo de allí provienen sus ingresos, sino también de las propiedades.
“Yo también vivo de los arriendos, de las propiedades que he comprado. Tengo como siete. Vivo de los arriendos y las queratinas”, dijo Epa Colombia.
Según contó, “los arriendos son en Medellín y Bogotá”, aunque no especificó sobre las condiciones de los mismos.
Y aclaró que como ‘influencer’, lo cual le trajo varios problemas y aprendizajes, es algo del pasado, aunque tenga una condena pendiente.
“No vivo de hacer publicidad porque hoy en día las personas no quieren pagar lo que tú vales y yo no estoy para vender una publicidad en 100.000 o 500.000 pesos. Yo sé lo que yo valgo y mi publicidad por eso también vale. Hoy en día las personas ya no valoran el trabajo de la publicidad, por eso monté la empresa. Con la publicidad de ser ‘influenciador’ uno no sabe, es como andar a la deriva, pensar en cómo crecer y dejé de vender publicidad hace tres años”, explicó.
También es de recordar que ahora son apartamentos de lujo los que hacen las veces de locaciones para los pocos videos que ahora realiza la empresaria, quien vive en un exclusivo sector de Bogotá.
Carlos Vargas, presentador de La red, no se quedó con las ganas de conocer un poco más sobre la lujosa residencia de Epa Colombia y por eso fue a visitarla para que ella le mostrara todos los detalles del hogar que comparte con Karol Samantha, su actual novia, y donde posiblemente llegue a vivir la hija de Barrera, cuando se lleve a cabo todo el proceso de inseminación artificial.
El penthouse donde vive Daneidy requirió cinco meses para que le hicieran las adecuaciones pertinentes a gusto de la exporrista, quien tiene un concepto específico para su hogar: el ave fénix. Ella misma se considera uno de estos ejemplares porque dice haber sido “aplastada como una cucaracha” y luego resurgió de lo más bajo a lo que es ahora, una alta ejecutiva del país. Esto lo representa con unas alas doradas enmarcadas en una de las paredes de la sala.
Mesas de centro con diseños vanguardistas, luces cayendo como cascada del techo, cuadros de arte abstracto y arte pop, coronas de princesas y mobiliarios campestres que pone en el balcón, hacen parte de los objetos que se pueden ver en el tour de la casa de Barrera, que queda muy cerca del apartamento de la influencer Yina Calderón, una de las “archienemigas” de la empresaria de las queratinas.
Uno de los lugares más curiosos de la casa de Epa Colombia es su cocina, que es totalmente moderna e inteligente. Todos los muebles y electrodomésticos están debidamente “empotrados” y camuflados de acuerdo a la decoración que la empresaria eligió. Solo se trata de abrir gavetas y una de ellas puede ser el refrigerador, otra el horno microondas y otra, donde efectivamente se encuentran los vasos y los platos.
Además, algunas gavetas son muy altas, por lo que tienen botones para que sus puertas se cierren de forma automática sin necesidad de hacer estiramientos o esfuerzo adicionales. Por otro lado, el clóset de Daneidy es uno de los espacios más amplios de la casa. Son metros de solo estanterías que parecen una tienda de calzado deportivo y vestidos de baño, dos de los caprichos más constantes en la influencer.
Finalmente, su cuarto tiene una cama king size en la que ella duerme en el lado derecho y su pareja en el lado izquierdo. Allí Epa conversó un poco con Vargas sobre sus planes de ser mamá, consciente de que los procesos de inseminación son complejos y volátiles y que la adopción también puede ser una opción.