Productos Ramo S.A informó que el papelito de su ponqué Gala, uno de los más icónicos entre los colombianos, ahora traerá mensajes. “¿Ya viste los mensajes que ahora trae el papelito de nuestro ponqué Gala? Estamos seguros de que te subirán el ánimo y te sacarán sonrisas. Corre a disfrutar de tu Gala preferido y házle caso al papelito”, indicó la compañía.

En igual sentido se pronunció Bernardo Serna Gámez, presidente de Productos Ramos S.A. “Novedades en nuestro icónico papelito del ponqué Gala, ahora será tu consejero preferido. ¡Así es! Encontrarás en él algunos consejos y predicciones que estoy seguro te sacarán muchas sonrisas”, dijo el empresario, al frente de la empresa desde 2020. Serna fue director de Bimbo Colombia durante cinco años y posteriormente pasó a dirección general de Bimbo Brasil, cargo que ocupó por tres años. Es ingeniero químico de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México y cuenta con un MBA del Inalde.

Los papelitos de Gala, con mensajes, de Productos Ramo | Foto: Foto de productos Ramo

Chocoramo

Recientemente se informó que otro de sus productos insignia, Chocoramo, llegó a Estados Unidos. La noticia fue confirmada el 21 de julio pasado por la vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, quien escribió en su cuenta de Twitter que éste forma parte del acuerdo comercial vigente que tiene el país con Estados Unidos y seguirán trabajando para que más empresas colombianas aprovechen los beneficios del mismo.

De acuerdo con la información suministrada, los productos de Ramo se venden en las farmacias CVS a precios asequibles. El Chocoramo, por ejemplo, tiene un valor de 99 centavos de dólar, mientras que el brownie y otra torta que aparece en la parte inferior del estand, cuestan un poco menos de 2 dólares.

La compañía Ramo conmemoró en 2020 sus 70 años de vida y tiene en su norte seguir conquistando a los hogares durante más tiempo.En diciembre pasado conmemoró siete décadas apostándole a la excelencia y al compromiso de entregar artículos de la más alta calidad, sabor y frescura. Durante este tiempo ha desarrollado productos que están en el corazón de los ciudadanos en las categorías de ponqués, snacks y galletas.

Todo colombiano ha consumido alguna vez uno de sus productos, ya sea achiras, panderitos, tostacos, maizitos o Chocoramo. Eso sin contar con la tonada familiar, que acompañó por años su producto más emblemático, el ponqué Ramo.

La sociedad ha sobrevivido por generaciones y ni siquiera la pandemia del coronavirus pudo acabarla. Eso sí, tuvo que adaptarse a la nueva normalidad. “2020 ha sido un año retador, en donde hemos aprendido a adaptarnos a nuevas condiciones en la producción, el trabajo y el consumo de las familias. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en seguir dando a los clientes la seguridad de contar con la más alta calidad en nuestros productos”, dijo el presidente de Productos Ramo.

De hecho, durante la etapa más dura del confinamiento, Ramo les dio un espaldarazo a todos los héroes de la pandemia. Sus productos más emblemáticos se vistieron de esperanza para dar ánimo a todos los colombianos y poder brindar abrazos y apoyo por medio de un ponqué.

Con mensajes motivadores en los empaques, Productos Ramo compartió positivismo al país. Con palabras como ‘Ánimo’, ‘Abrazo’ y ‘Pa’lante’, la nueva versión de empaques salió al mercado en mayo de este año y estará disponible durante la coyuntura. Su estampa en la historia de Colombia es tal, que el presidente Iván Duque le entregó la Orden del Mérito Industrial a la compañía, como reconocimiento a su legado en el tejido empresarial y social de los colombianos.

La empresa tiene vocación exportadora y cuenta con una gran procesadora de alimentos que jalona una industria que genera 3.000 empleos, incluyendo mujeres cabeza de familia. Además, la firma tiene entre ceja y ceja ampliar y consolidar su distribución en Estados Unidos, especialmente para el mercado latino.