El país se alista para vivir el próximo año un nuevo episodio electoral con los comicios para escoger los alcaldes de los 1.103 municipios, los gobernadores de los 32 departamentos, además de las asambleas departamentales y concejos municipales y distritales en todo el territorio nacional. En varias partes ya muchos empezaron a anunciar sus campañas, mientras que la ciudadanía espera a conocer los candidatos de las ciudades capitales.

Para el caso de Bogotá, ya suenan nombres como Juan Daniel Oviedo y Carlos Fernando Galán, mientras que en Medellín se barajan opciones como Alfredo Ramos, Andrés Felipe Guerra o Simón Molina. Para el caso de Cali, por ahora, se descarta a la líder política Dilian Francisca Toro, quien al parecer competirá por la Gobernación del Valle. Cada región tiene sus apuestas de cara a lo que se vendrá.

Sean quienes sean los sucesores de mandatarios como Claudia López, Daniel Quintero, William Dau, Jorge Iván Ospina, Jaime Pumarejo o Virna Johnson (por mencionar algunos), uno de los retos más importantes que tendrán es la articulación con el primer gobierno de izquierda que tiene Colombia en toda su historia, tras la llegada al poder del presidente Gustavo Petro, el pasado mes de agosto.

Ahora bien, poco a poco los empresarios empiezan a destapar sus cartas y muestran sus diferentes apoyos a los candidatos que más les suenan. Uno de ellos es el empresario santandereano Mario Hernández, quien habló sobre aquella persona que considera como la más idónea para gobernar a Bogotá en el periodo 2024-2028 y mencionó a Enrique Peñalosa, quien ya ha estado dos veces en ese cargo.

“¡Mi candidato para la alcaldía de Bogotá es Enrique Peñaloza! Evaluemos resultados [sic]”, dijo por medio de un mensaje en su red social Twitter.

A lo largo de las primeras horas del día, este martes 11 de octubre, Mario Hernández ha estado muy activo en sus redes sociales, hablando sobre los desafíos que se vienen para el país en 2023 y la necesidad de que los colombianos elijan bien a los próximos mandatarios regionales, con el fin de construir un mejor país y hacer frente a una de las recesiones económicas más fuertes que se vendrá.

Con frases como “el gran desafío del presidente, alcaldes y gobernadores es la seguridad en el transporte público” o “todos los políticos en campaña prometen seguridad para la comunidad y miremos la inseguridad en el transporte público. A cumplir, si no es así, no votemos por los mismos. Ojo, elecciones de mitaca [sic]”, ha comentado Hernández.

Para Mario Hernández, es mejor atacar la corrupción que subir los impuestos

A finales de septiembre, el empresario Mario Hernández, quien se ha caracterizado por rechazar el proyecto de reforma tributaria y por estar en orillas políticas diferentes a la del nuevo gobierno, se sumó a la discusión y fue más allá.

A través de Twitter, Hernández cuestionó la labor de los congresistas y su papel desde el legislativo frente al proyecto; asimismo, dejó en entredicho su gestión frente a una problemática que aqueja las finanzas de la nación como la corrupción.

“¡Lo más grave es que nuestros padres de la patria, que los elegimos el pueblo, aprueben esta reforma! Porque no atacan la corrupción? [sic]”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Las críticas del santandereano al nuevo gobierno no son nuevas; desde que Petro repuntaba en campaña se mostró en desacuerdo con algunas de las iniciativas presentadas por el entonces candidato. Ahora, que ya está en la Casa de Nariño, los mensajes del industrial contra el mandatario son más constantes, en especial cuando se habla de temas económicos.