En las horas de la tarde del pasado martes, 24 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció el porcentaje en el que aumentará el salario mínimo para el año 2025.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, el salario mínimo mensual para el próximo año será de $1′623.500, incluido el auxilio de transporte, lo cual representa un incremento del 9,54% con respecto al salario vigente en 2024. Restando el auxilio, el precio neto del salario queda en $1′423.500.

Desde que se dio a conocer el precio establecido, la Confederación de Trabajadores de Colombia advirtió que la decisión del actual gobierno podría traer consecuencias para todo tipo de empresas, tanto las pequeñas como las medianas que hay en el país.

Uno de los grandes rumores que empezó a circular fue el posible cierre de grandes negocios, como la industria textil del empresario Mario Hernández, la cual lleva en el mercado más de 40 años.

Debido a la cantidad de comentarios respecto al cierre y al miedo que tienen los colombianos por tener menos ofertas laborales, el empresario se pronunció al respecto en su cuenta oficial de X y dio la noticia de que, por ahora, calma a sus clientes y aspirantes.

Mario Hernández aclara rumores sobre el cierre de sus tiendas por el aumento del salario mínimo | Foto: Suministrada a SEMANA

Hernández fue claro en mencionar que su empresa no acabará, por el contrario, compartió los planes que tiene para el año venidero.

“Están diciendo que cerraré mis tiendas. Eso no pasará, al contrario, abrimos cuatro tiendas nuevas y generamos 50 empleos más! Este es mi país, aquí me quedo, estas épocas malas me obligan a reinventarme”, fue lo primero que aseguró el empresario.

De igual forma, aseguró que el incremento del salario mínimo no es un impedimento para él y para que sus tiendas sigan funcionando.

“Con gusto pagaré el aumento de suelto, etc. Estamos construyendo la marca colombiana. Los países no se acaban, seguimos”, añadió.

La decisión del reconocido empresario fue tomada con agrado por algunas de personas que reaccionaron al mensaje publicado en X: “Lo felicito, se genera más trabajo y de mejor calidad”; “Wow, empresarios como tú necesita Colombia. Gracias por hacer patria”; “Esta entusiasta decisión de Mario Hernández obedece a la buena dinámica del gobierno. No hay otra razón distinta”.

Ante estos comentarios, Mario Hernández recalca “llevo 70 años trabajando en mi país”, por lo que se muestra totalmente orgulloso de que su empresa pueda seguir creciendo y de que él pueda seguir generando empleo para que las personas tengan sus oportunidades de laborar con él.