McDonald’s y Colombina anunciaron recientemente una alianza para crear el McFlurry sabor Nucita, un postre que será de edición limitada, y estará disponible desde este 20 de julio en todos los restaurantes y centros de postres de McDonald’s en Colombia.
Este nuevo producto hecho con leche y vainilla, que según la empresa no tiene colorantes ni aromatizantes artificiales; con sabor a avellana que tienen las galletas y la salsa de Nucita, tiene como finalidad rememorar el tradicional dulce.
McDonald’s busca fortalecer la compra a proveedores locales, que en 2022 representó un 42% de sus compras en Colombia.
“Celebramos esta unión con Colombina, pues a las dos marcas nos une el compromiso con la calidad y la innovación. Escuchamos a los consumidores y continuamos sorprendiéndolos con los sabores que los conectan con momentos inolvidables de cada generación” indicó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia, compañía que opera la marca McDonald’s en el país y en otros 19 países de América Latina.
“Para Colombina esta alianza con McDonald’s significa trabajo en equipo, colaboración e innovación, valores que nos mueven como compañía y que compartimos con Arcos Dorados. Esta es una oportunidad de entregarle a Colombia, este 20 de julio, una combinación única, que trae todo el sabor de Nucita unido a McFlurry, uno de los postres preferidos por los colombianos. Creamos un producto delicioso y de la mejor calidad. Nos enorgullece trabajar juntos” afirmó a su vez César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.
Esta nueva colaboración se une a otros lanzamientos que ya sucedieron como McFlurry Chocoramo y McFlurry Oblea, entre otros.
El postre estará disponible en todos los restaurantes y centros de postres de McDonald’s hasta octubre de 2023.
Los postres colombianos en McFlurry
Hace unos meses, McDonald’s y Productos Ramo se unieron para lanzar al mercado un nuevo sabor del McFlurry con el ponqué tradicional Chocoramo, con el fin de que hiciera parte del famoso helado que se comercializa en los restaurantes y centros de postres de la cadena estadounidense.
Los colombianos disfrutaron de este postre solo por tiempo limitado, pues se pudo adquirir entre el 20 de julio y el 31 de octubre del año pasado. De acuerdo con las empresas, este nuevo producto mantuvo el cremoso helado de vainilla o de chocolate y estuvo acompañado de trozos y migajas de Chocoramo, además de una salsa de arequipe.
Con el McFlurry Chocoramo la compañía estadounidense continuó rindiendo homenaje a los sabores colombianos, pues en el pasado sacó al mercado otras presentaciones como el de Bocadillo, Oblea, Merengón, entre otros.
“Esta es una apuesta más que hacemos, esta vez de la mano de McDonald’s, para seguir acompañando a los colombianos en los mejores momentos, a través de la mezcla de dos excelentes productos de calidad e increíblemente deliciosos que estamos seguros de que les encantará”, aseguró Bernardo Serna, presidente de la marca Ramo.
Por su parte, el director general de Arcos Dorados en Colombia, Héctor Orozco, manifestó que “estamos comprometidos con entregar los mejores ingredientes en la comida de McDonald’s y nos inspira innovar con sabores que ofrezcan momentos felices a los colombianos. Por eso, nos emociona esta alianza con Productos Ramo, pues combina uno de nuestros productos icónicos con el ponqué favorito de cinco generaciones de colombianos”.
Además, dijo que “con Ramo nos unen valores comunes como la prioridad en la calidad y el auténtico interés de celebrar los sabores que traen alegría a este país”.