Mercado Libre anunció su ingreso en la competencia en los servicios de streaming, por lo que lanzará Mercado Play, que tendrá acceso de forma gratuita y tendrá un catálogo de películas, series, documentales, reality shows y contenido para niños.

La compañía explicó que Mercado Play es un centro de entretenimiento en que se podrán acceder a contenidos e integrará las diferentes plataformas de ‘streaming’ asociadas a la compañía, como Disney+, Star+, HBO Max y Paramount+.

Para ingresar no es necesario el pago de una suscripción, sino que se requiere tener una cuenta de Mercado Libre, en un servicio que estará disponible para PC, tableta o su aplicación.

Mercado Play ya funciona en Argentina, Chile y México y se ampliará a más países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.

Al respecto, Luiz Barros, vicepresidente de entretenimiento de Mercado Libre, explicó que la compañía incursiona en este servicio porque “una gran parte de latinoamericanos no están suscritos a ninguna plataforma paga de streaming”, y representa una oportunidad para los anunciantes.

Mercado Play basará su modelo de negocio en publicidad, pues allí se observarán anuncios gestionados por Mercado Ads, que es la unidad de publicidad digital de la empresa.

Por su parte, Sean Summers, CMO de Mercado Libre dijo: “Somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse”.

Mercado Libre reportó aumento en sus ingresos durante este inicio de año

La plataforma de e-commerce a nivel latinoamericano Mercado Libre dio a conocer sus cifras de ventas durante este principio de año, con un reporte de aumento dentro de sus ingresos y del volumen total dentro de sus mecánicas de pagos.

Según lo reportado por la empresa, los ingresos totales fueron representativos a una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares dentro del territorio del continente latinoamericano con un crecimiento de 58,4 % en moneda constante.

De la misma forma, la organización aseguró ir por buen camino si se tiene en cuenta que presenta un aumento del 35,1 % en dólares respecto a la medición del mismo período durante el año pasado, de manera más concretas con un 200 % para México, 70 % para Brasil y un 57 % para Argentina.

El sector del e-commerce se está convirtiendo en un elemento importante para la economía colombiana debido a las altas cifras de ventas que están reportando las plataformas de este rubro.

Las ganancias netas para la empresa fueron cercanas a los 201,4 millones de dólares, con un promedio de utilidad neta de 4,01 por cada operación, lo que implicó un crecimiento interanual de 208,5 %, como lo anunció con entusiasmo Pedro Amt, Chief Financial Officer de Mercado Libre: “Nuestro liderazgo en e-commerce sigue siendo una gran palanca para los resultados de toda la compañía. Seguimos enfocados en continuar con el buen desempeño a lo largo de 2023, sobre todo ante el actual potencial para el desarrollo de nuevos productos. La contratación de más de 1.700 profesionales de tecnología refuerza nuestro compromiso de aprovechar las oportunidades en América Latina para crecer rentablemente a largo plazo”.

Mercado Libre cuenta con una red conformada por ocho nuevos centros de distribución en diferentes ciudades de Colombia que le permiten garantizar tiempos de entrega entre 24 y 48 horas. | Foto: Cortesía Mercado Libre.

En cuanto a sus ingresos en concreto dentro de la rama de e-commerce para la empresa, el volumen de pagos fue de 37 mil millones de dólares con un aumento del 46 % con tasas de crecimiento importantes para Argentina, Brasil y México, y tendencias positivas para Chile.

De esta manera, esperan seguir con un crecimiento adecuado en otras ramas para la organización como su portafolio de crédito que también implicó un aumento a 3 mil millones de dólares.

De esta manera, esperan seguir con un crecimiento adecuado en otras ramas para la organzación como su portafolio de crédito que también implicó un aumento a 3 mil millones de dólares. | Foto: Getty Images