Merck Group se ha consolidado como un motor de acceso a la salud y la innovación, además de generar un impacto económico significativo en el país. Con más de 350 años de trayectoria a nivel global y más de 67 años de presencia en Colombia, la compañía de origen alemán integra ciencia y tecnología con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes, aumentar el acceso a la salud y contribuir al conocimiento de la comunidad médico-científica para un diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades.
“Queremos que nuestros médicos cuenten con las herramientas y conocimientos adecuados para ofrecer un tratamiento eficiente a sus pacientes”, afirmó Catalina Ricaurte, gerente general de Merck Group para Colombia y Ecuador.
Las tres líneas de negocio de Merck abarcan desde la producción de insumos para la industria farmacéutica y la distribución de materias primas para el mercado masivo, hasta la innovación en tratamientos personalizados para enfermedades graves y el apoyo a las familias colombianas en su sueño de convertirse en padres.
Además de su variado portafolio, Merck pertenece a un sector que, en los últimos 20 años, ha impulsado cambios significativos en términos de equidad de género y diversidad. Catalina Ricaurte subraya que “la equidad de género es una decisión”, y su liderazgo refleja este compromiso, pues aproximadamente el 60% de los cargos directivos y el 50% del total de colaboradores de la compañía son mujeres.
Dentro de sus pilares corporativos, junto con el compromiso por la equidad, la empresa también se centra en la sostenibilidad a largo plazo. Ante las fluctuaciones económicas, Merck adopta una visión estratégica que prioriza el impacto social y la innovación continua sobre los resultados inmediatos.
“En tiempos de crisis surgen grandes oportunidades. La resiliencia y la capacidad de adaptarnos rápidamente son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de nuestros proyectos”, destacó la ejecutiva.
Con este enfoque integral, Merck no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también se posiciona como un modelo de generación de empleo en el país, promoviendo la diversidad y actuando como un aliado en la educación científica de los colombianos.