Navarro & Asociados es una compañía dedicada a la expansión de marcas nacionales e internacionales en todo el territorio colombiano. Actualmente, son la única compañía en el país que se encarga y se especializa en centros comerciales, teniendo una contribución importante al PIB.
Liliana Navarro, socia y CEO de Navarro & Asociados, destacó que durante la crisis financiera generada por la pandemia del Covid-19, muchos empresarios querían entregar su local comercial y esta fue una de las pocas empresas que logró trabajar con más de 60 centros comerciales, cubriendo ciudades intermedias y promoviendo el comercio en zonas donde no existían este tipo de establecimientos.
Esta compañía se destaca por su gran aporte a la generación de empleo directo e indirecto, desde empresas de arquitectura que se encargan de mejorar los locales, hasta la contratación de hombres y mujeres que trabajan para las marcas que se colocan en cada recinto comercial.
Por otra parte, desde la perspectiva de Navarro, las etapas de recesión financiera pueden afrontarse con optimismo, liderazgo y creación de estrategias sólidas; “desde pandemia logramos crear estrategias que han beneficiado especialmente a las mujeres porque trabajamos con compañías inmobiliarias lideradas por mujeres, además estamos cerrando las brechas laborales entre las ciudades y las zonas rurales”.
Llegar a las zonas del país donde aún no hay centros comerciales
Algunas de las metas de Navarro & Asociados consisten en llegar a zonas del país donde aún no hay centros comerciales, “queremos llegar con establecimientos de comercio pequeños y poder llevar marcas importantes a todos los rincones de Colombia sin que las personas tengas que desplazarse once horas o más para poder comprar un producto que solo se encuentra en ciudades capitales”.
Hoy en día esta empresa trabaja con más de siete compañías internacionales y como parte de sus objetivos a largo plazo, buscan ser la firma número uno en consultoría internacional para que las empresas que quieren invertir y hacer negocios en Colombia confíen en esta entidad como intermediaria para ejecutar sus proyectos financieros.
Por otra parte, la CEO de Navarro & Asociados dio a conocer su historia de vida como un proceso de resiliencia y constancia, destacó que a sus 25 años se quebró y la etapa fue tan dura para esta empresaria que las entidades bancarias se negaban a abrirle una cuenta. Sin embargo, su dedicación y ganas de salir adelante le dieron fortaleza para conformar la única compañía en el país especializada en la ocupación de locales en centros comerciales.
Liliana Navarro quiere ser recordada como una mujer que viene de un barrio humilde, de un sector donde era muy difícil salir adelante, pero pese a las dificultades económicas y sociales que enfrentó, logró “pasar el peaje” como ella lo menciona, y logró convertirse en una empresaria exitosa, líder de la única compañía encargada en la expansión de marcas en centros comerciales.
*Contenido en colaboración con Navarro & Asociados