Ara es una de las principales cadenas de supermercados que se ha posicionado de gran forma en Colombia, tiene presencia en varias ciudades y con diferentes tiendas. Su propuesta innovadora, la gran cantidad de productos que ofrece y sus precios bajos son algunos de los aspectos que han ayudado a esta marca a conseguir miles de consumidores.
En algunas ocasiones, la compañía se ha arriesgado con ideas innovadoras que terminan cautivando a los clientes. Además de alimentos, también se pueden encontrar productos de aseo, electrodomésticos y hasta juguetes. Son muchos los objetos que se pueden comprar, algunos incluso llevan a las personas a sentir nostalgia.
En los últimos días, Ara tomó una importante decisión que ha sido comentada por los usuarios, especialmente por los de la generación de los años 90, a quienes se los tomó la nostalgia. La cadena de tiendas decidió ‘revivir’ y poner a la venta un aparato muy similar a los llamados tamagotchi, un juguete que fue utilizado y marcó la infancia de muchos millenials.
Este aparato, que fue creado en 1996 por el japonés Aki Maita, simulaba una mascota virtual que, para muchos, se convertía en un miembro más de su familia, por lo que era imprescindible brindarle todos los cuidados. El tamagotchi tenía una interfaz muy simple compuesta por píxeles.
Para millones de personas, esta era la primer ‘mascota’ que tenían en su vida. El objeto ofrecía la posibilidad de alimentar al animal virtual, jugar con él y hasta curarlo, actividades que eran importantes porque, de lo contrario, este moría y el juego acababa.
Fue uno de los aparatos que marcó la infancia para muchos, lo que utilizó Ara para lanzarlos nuevamente al mercado en dos colores: amarillo y azul. Se pueden encontrar en las diferentes tiendas físicas por el precio de 10.000 pesos colombianos, monto por el que las personas pueden revivir sus recuerdos de niños. Incluso los más jóvenes pueden disfrutar de lo que hacían sus papás en años anteriores.
Rappi y el polémico regalo que muchos usuarios del servicio ‘Turbo’ están rechazando: “Una grave amenaza”
Los usuarios de la plataforma Rappi han hecho viral a la aplicación luego de postear fotos y publicaciones en redes sociales rechazando un polémico regalo que está llegando con los domicilios ordenados.
Según las denuncias hechas a través de X, con los pedidos están entregando un vapeador o cigarrillo electrónico, ‘detalle’ que, por ahora, está llegando a los usuarios del servicio Turbo.
A juzgar por los comentarios en las redes sociales, esta campaña no ha logrado la aceptación que se buscaba, pues muchas personas cuestionaron el hecho de ‘obsequiar’ este tipo de artefactos, pese a las graves evidencias que hay sobre la forma como afectan la salud de quienes los utilizan.
Ante esta polémica, que sigue creciendo en las plataformas digitales, SEMANA intentó establecer contacto con Rappi para conocer su postura sobre el tema y el porqué de esta campaña de mercadeo que, sin lugar a dudas, ha causado malestar entre quienes no comulgan con el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos, pero la compañía no contestó.