La compañía de teléfonos china Oppo anunció su llegada a Colombia durante el primer semestre de 2021 para ampliar la oferta de dispositivos móviles en el país y competir contra las marcas tradicionales.

El anuncio lo hizo oficialmente el CEO de la marca para Colombia, Huayong Du, a través de un comunicado de prensa. “Nuestra llegada a Colombia, además de significar un fortalecimiento de la presencia de Oppo en Latinoamérica, es el primer paso para convertirnos en la opción más innovadora y moderna”, afirmó.

Desde marzo, la compañía entró al país con el lanzamiento oficial del Find X3 pro, un nuevo teléfono de gama alta. Sin embargo, el objetivo es ingresar progresivamente al mercado colombiano con más teléfonos y dispositivos inteligentes este año.

El Find X3 Pro llega a competir con teléfonos de gama alta como el iPhone Pro Max y el Samsung S21 Ultra y su valor oscila entre los 5 y los 8 millones de pesos.

Dentro de las especificaciones técnicas, el teléfono cuenta con una pantalla Oled QHD+ de 6.7 pulgadas con mil millones de colores, tiene un bisel delgado que resiste a los impactos. Tiene un sistema de bajo consumo de batería.

En cuanto a la cámara, posee dos lentes uno gran angular y ultra gran angular, que cuentan con un sensor IMX766 de 50MP, co-diseñado con Sony. Este sistema brindaría alta resolución con enfoque automático inteligente y un lente Macro de enfoque automático a 4cm de distancia.

Por otra parte, el dispositivo sería capaz de brindar un zoom de 60x Microlens, grabaciones 4K, captura de video LOG.

Oppo hace parte del grupo empresarial chino BBK Electronics, al que también pertenecen Vivo, Realme y OnePlus, de las cuales las dos primeras iniciaron operaciones en Colombia en 2020 mientras que la última aún no lo ha hecho.

La compañía se dio a conocer en el mercado en 2008 con el lanzamiento su teléfono llamado Smiley Face. Para 2010 inició su internacionalización con alianzas como la que hizo con el Barcelona Fútbol Club, el juego League of Legends y la marca de vehículos Lamborghini. En 2016 entró en la lista de los principales fabricantes de celulares del mundo.

Oppo también es conocida por ser un referente en temas de innovación en la industria gracias a sus desarrollos como la carga rápida VOOC, sus patentes a nivel global y por sus participaciones en eventos mundiales en el sector como El Mobile World Congress. De hecho, en su más reciente versión realizada en Shanghai, Oppo presentó su versión de carga inalámbrica sin contacto denominada Wireless Air Charge.

La compañía fue fundada en 2001 por Chen Mingyong y empezó como fabricante de reproductores Blu-Ray y otros dispositivos tecnológicos para luego presentar oficialmente su celular en 2008.

Su crecimiento en el mercado ha sido positivo y ascendente. De acuerdo con el ranking de Counterpoint, en 2020, Oppo fue la quinta marca con mayor número de ventas en el mercado mundial, después de Huawei, Samsung, Apple y Xiaomi.

En la actualidad, Oppo tiene las referencias Find X, Reno y A. Además, cuenta con su propio sistema operativo llamado ColorOS y ofrece servicios de internet llamados Oppo Cloud y Oppo +.

El fabricante chino opera en 40 países y regiones y tiene cerca de 40.000 empleados con más de 80 operadores en el mundo, según informó el diario El Espectador.

Por el momento, no se conocen las alianzas de la compañía con distribuidores y operadores colombianos pero se espera que su portafolio esté disponible en las principales tiendas de tecnología del país.

“Estamos comprometidos con que nuestros clientes sientan y vivan la experiencia del lado humano de la tecnología pensada para el consumidor, de forma que sea utilizada para conectar con sus gustos y pasiones”, explicó el directivo en su comunicado de prensa.