Algunas cadenas de comida no pasan por su mejor momento económico en Estados Unidos y enfrentan una compleja situación financiera, por lo cual muchas deciden acogerse a la ley de quiebras. Esta semana se conoció que Melt Bar and Grilled se declaró en bancarrota,
De acuerdo con medios locales, el famoso restaurante de sándwiches tomó esta determinación con el objetivo de reducir su deuda. Asimismo, indicaron que la compañía busca la protección del Capítulo 11 para seguir funcionando como una empresa reducida.
“Después de varios años de reducción de personal, la cadena de sándwiches gourmet Melt Bar and Grilled se acogió al Capítulo 11 de Bancarrota. Esto se produce luego de que la compañía cerrara su ubicación en Cedar Point en mayo y, anteriormente, cerrara ubicaciones en Dayton, Canton, Independence, Avon y Cleveland Heights”, precisó Fox News.
El informativo, de igual manera, reveló que la empresa se sometió oficialmente a la ley de quiebras el pasado 14 de junio ante un tribunal federal. Además, señaló que el propietario de la cadena, Matt Fish, enfatizó que los rezagos de la pandemia influyeron en la decisión de reducir su compañía.
Adicionalmente, compartió el comunicado que les envió la empresa norteamericana con respecto a este nuevo proceso que enfrenta, con el que esperan salir a flote y poder continuar sus respectivas operaciones en los cuatro restaurantes que mantienen abiertos (Akron, Lakewood, Mentor y Columbus).
“Navegar en la industria de los restaurantes en el mundo pospandémico, con crecientes problemas económicos, se está volviendo cada vez más difícil. El mundo y la industria están cambiando rápidamente a nuestro alrededor. Después de una cuidadosa consideración, Melt Bar and Grilled ha decidido acogerse al Capítulo 11 de Bancarrota”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Esto nos brinda la mejor oportunidad para reorganizar y reconstruir la empresa. Seguimos brindando excelente comida, excelente servicio y una excelente experiencia en general. Hemos estado trabajando incansablemente para mejorar todos los aspectos de la Experiencia Melt. Nuestros leales clientes están emocionados y están compartiendo comentarios muy positivos”.
Acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras les permite a las empresas seguir funcionando mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.
“No solamente hemos sobrevivido, sino que hemos prosperado durante casi 18 años en la escena de los restaurantes de Cleveland. Me niego a permitir que termine la empresa en la que he dedicado toda mi vida durante las últimas casi dos décadas. Espero sinceramente que nuestro personal, amigos e invitados leales continúen apoyándonos durante esta difícil decisión y transición. Estoy realmente emocionado por lo que traerá el futuro a Melt Bar and Grilled”, concluyó Matt Fish en el documento.